El mensaje que nos enseña la importancia de ser visible como profesor LGTBI+

Nando López un escritor y profesor de Literatura durante más de 10 años en un centro de enseñanza pública de Madrid, ha querido relatar a través de un hilo de Twitter, cómo hace 14 años se vio en la tesitura de contar a sus alumnos su orientación sexual.

Por aquel entonces no había cumplido los 30, así que decidió hacerlo con naturalidad. Cuenta su experiencia positiva a través de un hilo en Twitter que ya cuenta con más de 5.800 me gustan y se ha compartido casi 3.000 veces, así empieza:

Fue cuando recibió tantas preguntas que se preguntó si debía contarlo o no, finalmente respondió con un “tengo novio”, una respuesta normal y natural que tuvo una muy buena acogida por todo el alumnado del centro, en el que estuvo 10 años.

Pero sigue relatando que los únicos problemas que tuvo fueron con otros profesores y padres de alumnos.

Nando explica que gracias a contarlo varios alumnos decidieron hablar con él y pedirle consejo: “Buscaban mi confianza para contarme lo que estaban viviendo, e incluso los padres que me citaban para intentar ayudar a sus hijos e hijas a sentirse libres. A aceptarse”, relata.

Fuente

Comentarios