El músico Quimi Portet (El último de la fila) denuncia en Twitter a un camarero por no atenderle en catalán

 

n-QUIMI-PORTET-large570

El músico Quimi Portet, exintegrante de El último de la fila, ha denunciado en las redes sociales que un camarero se negó este domingo a atenderle en catalán en un barco de la empresa Balearia que iba desde Formentera a Ibiza.

“Este camarero no entiende ‘café con leche”, ha escrito el artista en un mensaje en Twitter que acumula cerca de 1.000 retuits y que ha convertido a Quimi Portet en uno de los temas más comentados durante la mañana de este lunes. En él aparece, además, una foto del trabajador. “Mira: en gallego, español, francés, inglés y hasta en italiano te entiendo, en catalán o mallorquín, ya no”, asegura el músico que le respondió el camarero.

Fuentes de Balearia consultadas por El Huffington Post declinan comentar el asunto y remiten a un comunicado que la empresa publicará en las próximas horas. Sin embargo, la compañía ha pedido disculpas en Twitter, donde ha mostrado su “total compromiso con la lengua” y ha informado de que se abrirá “una investigación” por los hechos.

Además, la empresa ha asegurado que atiende en los dos idiomas y que “se tomarán medidas”. “Somos y seguiremos siendo sensibles con la lengua catalana”, han asegurado en la red social.

El comportamiento del camarero, de la empresa y del propio Quimi Portet han generado numerosas críticas en Twitter:

¿Qué os parece?

Fuente

Comentarios