El niño de la portada de Nevermind repite la misma foto 25 años después

No hay quien lo discuta. El mejor disco de los 90 fue el Nevermind de Nirvana. El segundo álbum de Kurt Cobain y los suyos no solo fue el puntal del movimiento grunge: también permitió que las grandes masas disfrutaran de la música alternativa. Y no solo eso, también puso de moda una estética -la de los pantalones rotos, las camisas de cuadros y las melenas multicolores- que ahora, 25 años después, todavía sigue vigente.

Nevermind es una obra maestra no solo por lo musical. También por su portada, todo un icono que reconocen millones de personas. En ella se puede ver a un bebé desnudo buceando junto con un anzuelo que tiene como cebo el dinero.

El pequeño de la imagen es Spencer Elden, que hoy en día tiene 25 años. Para honrar el aniversario de Nevermind, este joven ha querido repetir la fotografía que le hizo mundialmente conocido… pero con un pequeño cambio: “El fotógrafo me pidió que me pusiera un bañador, porque si no iba a quedar raro”, explica Elden al New York Post.

Elden, que es también un artista, no recuerda absolutamente nada de la sesión primigenia. No en vano, solo tenía 4 meses de edad. “Mis padre me dijeron que fueron solo 5 minutos, y es raro pensar que en tan poco tiempo se creó algo que ha pasado a la historia”, asegura al mismo medio

tumblr_inline_oe3v28un5w1tty580_1280

nevermind-1474814870

tumblr_inline_oe3v82keng1tty580_1280-png-cf

Comentarios