El nuevo producto que Mercadona de 5€ que puedes comprar en las perfumerías por 85€ indigna al sector

¿Puede Mercadona vender un producto cosmético que cuesta casi 85 euros en las perfumerías por un precio diecisiete veces menor? Pues parece que la magia de la empresa que preside Juan Roig puede hacerlo, y su crema anti-edad Sisbela, que vende por 5 euros, tiene la misma composición que se encuentra en el producto comercializado bajo el nombre de ‘Revitalizing Skin Care Cream’ de Alain; y que se vende en su página web por, nada más y nada menos que 84.90 euros.

¿Cómo pueden permitirse vender algo idéntico por casi 80 euros menos? ¿Dónde está el truco? Según ha publicado La_Vanguardia en exclusiva, el director general de Star Healthcare, empresa que produce y comercializa el producto con Mercadona y el de Alain, ha explicado a este medio que es “exactamente el mismo cosmético”. “Tiene la misma actividad y eficacia, lo único que cambia es el perfume. No porque una crema valga 50 euros es más efectiva que una de 5”. 

¿Y cómo es rentable vender algo que en cualquier perfumería de postín cuesta 80 euros más? Pues muy fácil, por los enormes pedidos que Mercadona hace. No es lo mismo vender –y reponer– 40.000 unidades al mes, como hace el supermercado, que 100 o 200. Cuando vendes mucho, los costes bajan y se pueden ajustar los márgenes de beneficio y el producto puede comercializarse más barato. Más ventas, compras más barato, y contra Mercadona es casi imposible competir en ese terreno.

Aquí puedes ver la crema de la marca Alain por 84.90 euros.

Y aquí la Sisbela del Mercadona, por cinco euros. 

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