El polémico detalle de Elena en ‘MasterChef’ por el que han pedido su expulsión
La cosa está que arde en MasterChef: en la décima entrega de esta edición, Jose María se convirtió en el expulsado de la noche, aunque Jordi le comentó que se podía ir orgulloso de su recorrido en el programa. Por otro lado, Edurne nos enamoró a todos con su cocina tradicional y se convirtió en la mejor aspirante de la décima entrega. Y sí, el polémico Jorge también nos dejó con la boca abierta: realizó auténtica cocina de vanguardia, y sacó a la estrella que lleva dentro.
En la primera prueba los concursantes tenían cuatro posibilidades: tradición, presente, futuro e inconexo. Odkhuu fue el encargado de entregar a cada uno de los participantes las cajas que contenían los ingredientes para preparar una de estas cuatro categorías citadas. Él se ha quedado con la tradicional, que ha compartido con Edurne, y ha entregado el presente a Elena y José María, el futuro a Nathan y Jorge, y el inconexo a Silene y Miri.
El primer error ha llegado en la categoría de presente, cuando José María se ha decantado por unos nigiris de quinoa. “Aquí haces una quinoa que no la aliñas y pones unos trozos encima que no aportan nada“, le ha dicho Pepe Rodríguez. Pero peor fue la reacción de Samantha Vallejo, que al catar la creación del banderillero no ha necesitado palabras para calificar el plato: ha acabado escupiendo el trozo que probaba.
Pero la brasileña Silene no se quedó atrás: rellenó unas aceitunas, previamente marinadas con vermut, de chocolate.
“Cuando haces eso, mi cerebro me dice que voy a morir“, le ha dicho Cruz. “Más amargo, más malo, no puede estar“, ha sentenciado.
“El conjunto de sabores es una locura. Es una especie de festival del asco“, ha valorado Samantha, a quien en este caso también le ha costado probar el plato.
Pero uno de los momentos más polémicos fue un “inocente” comentario de Elena: antes de conocer cómo iba a distribuir Odkhuu los alimentos, Elena dijo que “la china se ha metido ahí y a saber la que está liando. Yo me imagino que nos está poniendo todos los ingredientes que a él le salen del “piticlin”.”
Con el mote “la china“, Elena se refiere a un diseñador de moda de 30 años que nació en Mongolia; en las redes sociales los espectadores no tardaron en mostrar su descontento con Elena, que fue criticada duramente.
No merece seguir en @MasterChef_es un personaje tan racista como Elena #masterchef
— José Ramón Cuevas (@joserracueva) 13 de junio de 2017
#MasterChef
El comentario de elena sobre odkhu merece expulsión tanto o mas q el de jose Luis, al q hasta samantha se lo reprochó.
Raseros..— alac (@alaguirre77) 12 de junio de 2017
#masterchef Elena “la china”? Racista, xenófoba, homófoba… pero oye, todos tan contentos. Gran policía debe ser ésta señora
— Miguel Angel Espinos (@MiguelAEspinos1) 11 de junio de 2017
Por cierto superofensivo Elena de #masterchef llamando a Odhkuu “la china”
— Corecillo ♡ (@corecilloo) 11 de junio de 2017
@ElenaMChef5 llamando a @OdkhuuMChef5 “LA CHINA”
Pero por favor jajaja#masterchef pic.twitter.com/jIsUnk9WjF— Abel Arana (@AbelArana) 11 de junio de 2017
Elena de #MasterChef llamando a Odkhuu “china”. Hablando a un hombre en femenino de forma peyorativa, y a un mongol, chino. Lamentable
— Txema Miron (@FadFix) 11 de junio de 2017
#MasterChef Elena diciendo: a ver lo que hace la china, refiriendose a Odkku. Lamentable.
— José Leon. (@RKO12124) 11 de junio de 2017
#masterchef Comentarios como “La China” a un hombre o “en mongolia se comen gusanos”.Son repulsivos no los tolerare nunca.#StopXenofobia
— Anarcopianista (@ANARCOPIANISTA) 13 de junio de 2017
Esta chica @ElenaMChef5 se ha referido a @OdkhuuMChef5 como ¿la china? Espero haber oído mal… #MasterChef
— Paul Rigby (@rigbyonline) 11 de junio de 2017
¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.