El polémico mensaje de El Jueves al torero Fran Rivera tras su ataque a Màxim Huerta

Se ha hablado mucho más de deporte que en cualquier otro acto de traspaso de poderes en el Ministerio de Cultura y Deportes.

Asumo el reto. Cultura y Deportes. Mi respeto, mi admiración y mi apoyo a todo el sector. Empezamos.

Una publicación compartida de MAXIMHUERTA (@maximhuerta) el

El motivo no es otro que en cuanto el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, anunció para sorpresa de —casi— todos que el nuevo responsable del departamento iba a ser el periodista y escritor Màxim Huerta, rápidamente empezaron a resucitar en los medios y en las redes sociales los tuits de este antiguo presentador de televisión declarando su poca pasión deportiva y su nula afición taurina… asuntos ahora bajo su competencia.

“Con Màxim Huerta como ministro los taurinos estamos marginados”, es lo que ha dicho Francisco Rivera, el torero y colaborador de Espejo público, después del nombramiento de Huerta.

Para Rivera, “su cargo debe estar por encima de sus gustos personales”, tras lo que afirmó no sentirse “representado por un ministro antitaurino”:

“El toreo, lo quiera o no, está dentro de su cartera.”

Las palabras de Rivera ha provocado muchas reacciones en las redes, entre ellas la de la revista satírica El Jueves, que ha publicado un polémico tuit al respecto:

El tuit de El Jueves, que ha generado cerca de 3.000 me gusta, ha abierto la polémica en Twitter con centenares de comentarios como estos:

¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios