El polémico mensaje de la Guardia Civil tras rescatar a dos montañeros independentistas que querían colgar una estelada en un pico de Huesca

Según informaba El Heraldo de Aragón, el pasado 19 de junio los servicios de emergencias de la Guardia Civil recibieron una llamada de los familiares de dos montañeros que pretendían colgar una estelada en el Pico del Alba de Huesca. Los jóvenes, de 19 y 26 años, resultaron heridos a 3.000 metros de altitud por lo que tuvieron que ser rescatados por los agentes.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña fue el encargado de localizar a los montañeros y rescatarlos, sin que el susto, afortunadamente, pasara a mayores. Pero lo que nadie se esperaba era el mensaje que la benemérita ha publicado en su perfil de Twitter después de más de cinco meses que ocurriera este salvamento, y que ha provocado muchos comentarios entre los usuarios de esta red social.

“Somos beneméritos y no hacemos distinción de ideologías, razas, credos… cuando salvamos la vida de alguna persona en la montaña.”

 

Comentarios