El post premonitorio de 2015 con el que lo fliparon miles de personas…

avidinar-futuro

Miles de usuarios de Facebook se volvieron locos con las predicciones de este hombre. ¿Cómo lo supo?

Pablo Reyes, un mexicano de 27 años, dejó a toda la comunidad Facebook con la boca abierta con sus predicciones, y no es para menos. El joven había publicado el 27 de diciembre de 2015 la muerte de Prince y Muhammad Ali, sin olvidar el tiroteo de Orlando de este fin de semana.

IMG_20160617_075747

“Llamadme loco, pero en 2016 Hillary Clinton será la primera mujer presidente. El mundo se volverá loco por la muerte de un gorila, Prince morirá, Muhammad Ali morirá, Kimbo Slice morirá, Donald Trump morirá. Los Estados Unidos experimentarán su peor tiroteo masivo… Yo no pretendo asustar a nadie, pero recordaréis mi nombre”. 

El post se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales a las pocas horas de publicarse, y nadie se cuestionó si el joven estaba diciendo la verdad o había gato encerrado. 

Captura-de-pantalla-2016-06-16-a-las-11.32.34-622x531

Pero, por suerte, no todo el mundo es tan confiado. La periodista Elena Cresci se dio cuenta de que algo fallaba en la historia, y después de investigar, destapaba al mentiroso: “Este sujeto se hizo ridículamente viral en Facebook con una publicación del 2015 editada para hacerlo parecer Nostradamus”

Aún así, hubo mucha gente que después de entrar en el muro de Facebook de Pablo lo seguía considerando un moderno Nostradamus. 

Captura-de-pantalla-2016-06-16-a-las-11.34.39-622x731

Las únicas declaraciones del mexicano fueron a la web de Buzzfeed, y según el joven, todo se trataba de un experimento para probar que la gente se cree cualquier cosa si la leen en Internet. “Siento que la gente, no quiero llamar a la gente tonta, pero creo que es su deber decidir (si creer o no) las cosas que escuchan o lo que les están contando”. 

giphy (72)

Comentarios