El presentador de 13TV Antonio Jimenez explica por qué reaccionó así tras el atentado de Manchester

El terrible atentado suicida en el Manchester Arena, que ha dejado 22 muertos y 60 heridos, coincidió con la emisión de muchos programas de televisión de nuestro país, y algunos se cubrieron de gloria. Uno de ellos fue El Cascabel al gato, de 13TV, que estaba a punto de terminar cuando Javier Hoyos, periodista que lee los mensajes que mandan los usuarios de las redes sociales, informó que se habían producido dos explosiones en un concierto en Manchester.

Y aquí entró en escena el presentador del programa, Antonio Jiménez, que, como un elefante en una cacharrería, lo primero que hizo fue preguntar si el estadio donde habían puesto las bombas era el del Manchester United.

Pero no se quedó ahí el bueno de Antonio, que cogió la linde y volvió a preguntar por el fútbol “Este estadio no tiene nada que ver con el Manchester United ni el del Manchester City, ¿verdad? Los que somos futboleros no tenemos constancia de que el Manchester Arena sea el estadio de los dos equipos de la ciudad”. 

Hasta Paco Marhuenda tuvo que llamar la atención del presentador diciéndole que había algo más aparte del fútbol: “Te voy a dar una lección, querido hermano. Hay algo más aparte del fútbol”, a lo que Jiménez respondió: “El fútbol es lo más importante y el Madrid mucho más”. 

Después de esta metedura de pata, el presentador se ha disculpado por sus comentarios y ha justificado que en el momento que los dijo no se sabía que hubiera víctimas, ni siquiera se sabía que fuera un atentado: 

“Este programa y quién les habla tenemos clarísimo nuestro apoyo a todas las víctimas del terrorismo y a sus familiares, tanto fuera como dentro de España. En ‘El cascabel’ estamos siempre de lado de las víctimas y así lo hemos demostrado cada vez que, desde nuestra emisión, nos hemos visto sobresaltados por algún atentado. 

Anoche, al cierre de ‘El cascabel’, cuando nos estábamos despidiendo, conocimos a través de las redes que se había desalojado el Manchester Arena tras escucharse una explosión que algunos atribuyeron a un altavoz, pero que en ningún caso se citaba que hubiera víctimas o que se tratara de un atentado. 

Mi interés por saber si el Manchester Arena era el estadio de alguno de los dos equipos de fútbol de la ciudad llevó a Paco Marhuenda, que anoche estaba con nosotros, a decirme, después de haber gastado alguna broma futbolística antes del arranque del programa, que el fútbol no era todo en la vida. Y yo contesté de manera irónica. 

Esta mañana, y fuera de contexto, cuando ya se sabía el alcance de lo ocurrido, alguien cuelga en Twitter el momento del programa en el que yo estaba preguntando por los estadios del Manchester y mi guerra sobre el fútbol con Paco Marhuenda. En el momento que yo solté ese comentario no se sabía que la policía británica iba a decir poco después que se podría tratar de un atentado y que había víctimas.”

Comentarios