El problema matemático que trae de cabeza a todo Twitter

Lo ha compartido el escritor Juan Gómez-Jurado y es más difícil de lo que parece.

El clásico problema matemático es una incógnita sobre una entidad matemática que debe resolverse a partir de otra entidad del mismo tipo que hay que descubrir. Para resolver un problema de este tipo, se deben completar ciertos pasos que permitan llegar a la respuesta y que sirvan como demostración del razonamiento.

Giphy

En Internet muchas veces aparecen problemas matemáticos que son, en apariencia, sencillos. Las entidades matemáticas, en este caso, son unos dibujos aparentemente inocentes… Pero eso no significa que sea fácil resolverlos.

“¿Eres capaz de averiguar la solución? Es más difícil de lo que parece”, dijo el escritor Juan Gómez-Jurado al publicar un problema que ha revolucionado Twitter. En la red social del pajarito azul han sido muchos los que se han partido la cabeza buscando la solución a este curioso enigma de las zapatillas, el chico y los silbatos…

¿Os atrevéis atreves a buscar la solución?

Cuando estéis preparados, seguid leyendo y os daremos la respuesta.

Giphy

¿Ya?

Giphy

¿Y ahora?

Giphy

Pues venga, ahí va un vídeo que explica el problema… pero no da la solución.

¿Ya habéis visto el vídeo? Pues tenéis que saber que la solución no es 16 porque, si os dais cuenta, en la última cuenta del problema que ha puesto Gómez-Jurado sólo hay un zapato, no dos… por lo que la verdadera solución sería la siguiente:

5 + (3×2) = 11

Sí, 11.

¿Cómo os habéis quedado?

Comentarios