El protagonista de ‘The Good Doctor’ desata el cachondeo en directo con una anécdota sobre Galicia

Freddie Highmore, protagonista de The Good Doctor —serie que actualmente está emitiendo Telecinco— nació en Londres el 14 de febrero de 1992. Sin embargo, este martes, durante su visita a Late Motiv, confesó que tiene un curioso “origen” español.

elterrat.com

Concretamente, como explicó en el programa de Andreu Buenafuente en Movistar +, de una pequeña pedanía gallega. La anécdota surgió cuando el presentador le preguntó al británico si podría hacerse pasar por gallego, y el intérprete bromeó con que podría ser por su tono de piel y la falta de sol.

El presentador aclaró que la pregunta se debía a una anécdota del actor durante la Eurocopa de 2012, cuando vivió en España. En ese momento, el protagonista de The Good Doctor explicó en perfecto castellano que durante el campeonato quiso apoyar a la Selección Española, pero pensó que no le iban a aceptar por ser inglés.

“Me inventé que tenía una abuela gallega, de La Zapateira, ¿puedo apoyar a la selección con vosotros?”, contó el británico. “Elegí Galicia por el tiempo y luego, miré el mapa y dije ahí, en La Zapateira”, dijo bromeando sobre la pedanía de A Coruña.

“A partir de entonces se le conoció como el inglés que es medio gallego”, replicó Buenafuente.

La broma llegó a tal punto que conectaron en directo con el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro. El presentador le entregó entonces el diploma de hijo adoptivo de la localidad en el plató, y tanto el actor como Ferreiro quedaron en reunirse próximamente.

“Estás totalmente invitado a venir y te daremos una vuelta en La Zapateira cuando vengas”, le explicó el edil. “Tendré que aprender gallego”, respondió el británico… aunque el alcalde le tranquilizó diciéndole que con su buen castellano no le costaría.

“Me gustaría conocer algún día, de verdad, La Zapateira y que podríamos grabar algún episodio de The Good Doctor allí”, dijo el actor.

“Muchas gracias por haberme adoptado.”

En las redes se leyeron comentarios como estos:

¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios