El Rubius deja YouTube por problemas de salud

Rubén Doblas, más conocido como El Rubius, se ha convertido sin comerlo ni beberlo en una de las personas más influyentes en las redes sociales. Su canal de YouTube tiene casi 30 millones de seguidores, mientras que por ejemplo en Twitter supera los 11 millones.

Una publicación compartida de el rubius WTF (@elrubiuswtf) el

Por ponerlo en perspectiva, este youtuber tiene tantos suscriptores en su canal como cantantes como Katy Perry o Taylor Swift. Pero, como todo en esta vida, esta fama tiene su reverso tenebroso.

Y es que los seguidores incondicionales de este joven le someten a una vigilancia extrema las 24 horas del día, llegando a acosar a cualquier persona sospechosa de ser pareja del youtuber. Por ejemplo, es muy habitual que acusen a estas personas de ser “cazaseguidores“, es decir, gente que busca relacionarse con las celebridades de la red para conseguir aumentar su nómina de fans.

Es precisamente lo que le ocurrió a Irina, una joven modelo que tuvo que soportar una campaña de difamación simplemente por su relación con El Rubius.

Pero ahora, parece que la fama del youtuber español más internacional le ha superado y El Rubius ha anunciado a través de un vídeo en su canal que deja la plataforma de vídeos temporalmente por problemas de salud.

El joven ha asegurado que padece ansiedad y estrés, y que necesita unas largas vacaciones por recomendación de su médico.

El youtuber ha aprovechado su última aparición, por ahora, para explicar los motivos de su marcha. En un vídeo titulado “Me voy a dar un tiempo”, el joven confiesa que “cada vez me pongo más nervioso y cada vez me cuesta más respirar. Me dan como bajones después de los directos, notaba que me desmayaba”.

Según ha relatado, acarrea estos problemas de ansiedad desde hace un tiempo, aunque su situación ha empeorado en los últimos meses:

“Me pasaba antes, pero no era tan grave. Ha ido a más.”

“Que cada vez haya más gente opinando sobre ti… Cada vez hago cosas más grandes. Estoy luchando con estos demonios que tengo en mi cabeza”, confesó.

¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios