El “simpa” en el peaje de Sevilla a Cádiz que está arrasando en Youtube

El movimiento en contra de los peajes en las carreteras se está extendiendo más allá de las mesas de negociación de los políticos, y como muestra el éxito que ha tenido este vídeo de un conductor de El Puerto de Santa María, que después de publicarlo en YouTube sin mayores pretensiones y en tan sólo 48 horas, se ha viralizado y ya suma unas 160.000 reproducciones.

chico-peaje--620x349

El joven está siendo grabado con un móvil y explica que no va a pagar el peaje de la A-4 Sevilla-Cádiz. Esta es su explicación:

“La Ley lo permite y esta concesión está desde 1993 amortizada, mientras todos los gobiernos la siguen renovando.”

Según él, hacer el “simpa” es tan sencillo como llegar hasta el peaje y decirle a la persona que está en la cabina la intención de no abonar, tras lo cual ésta debe dejar pasar:

“El semáforo sólo indica que si hemos pagado o no, no está regulado por el Reglamento General de Circulación.”

Si queréis ver el resultado, aquí tenéis el vídeo:


Por lo visto, la gestión de la A-4 está concedida a la empresa Aumar y está firmada hasta 2019, fecha en la que la privatización será renovaba o eliminada. Eso sí, como puede verse ya hay quien no espera a 2019 y ya se toma la justicia por su mano

El vídeo ha abierto un encarnizado debate en las redes sociales: ¿realmente es legal pasar un peaje sin pagarlo? ¿Qué opináis vosotros?

 

Comentarios