El titular de la prensa alemana sobre Pedro Sánchez que entenderás aunque no sepas nada de alemán

La victoria de Pedro Sánchez en las elecciones generales es la gran noticia del día en España. Pero además ocupa buen espacio en los medios de comunicación extranjeros.

Precisamente han llamado mucho la atención las descripciones que los periódicos de fuera están haciendo del presidente del Gobierno. Una de las más llamativas ha sido la revista digital alemana Der Spiegel.

No han dudado en llevar a su titular el apodo “El Guapo”, además escrito en español, junto al nombre de Sánchez.

Der Spiegel

En el texto, la publicación dice que Sánchez se ha convertido en una esperanza, pero advierte de que “su gobierno minoritario es inestable”. El artículo también asegura que el líder socialista tiene una imagen más amable en el extranjero que su predecesor Mariano Rajoy, “que rara vez hablaba con alguien” en las reuniones internacionales.

Anteriormente, había llamado la atención otra frase del prestigioso diario británico The Guardian. En su directo, el medio definió así una imagen de Sánchez en el momento en el que estaba en el balcón de Ferraz festejando el éxito electoral.

“El escandalosamente atractivo Pedro Sánchez, quien está seguramente destinado a continuar como presidente del gobierno de España, se encuentra en un momento de celebración después de ganar las elecciones generales del domingo”, escribieron.

La descripción escogida, “escandalosamente atractivo”, no pasó desapercibido para los internautas, que acudieron a comentarlo en redes sociales.

¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios