El tremendo ZASCA de un diseñador gráfico a una humillante oferta de trabajo

Según definición de la RAE, trabajar es una actividad física o intelectual, en general de forma continuada, y recibir un salario por ello. “Recibir un salario por ello”, ojo a esta parte, porque en los últimos tiempos se ha puesto muy de moda en algunas profesiones el trabajar gratis. Las empresas se aprovechan de la necesidad de muchas personas para ofertar puestos de trabajo donde, si no se aprovechan de ti y te hacen trabajar por la cara, lo haces por una miseria de salario. La esclavitud en pleno siglo XXI. 

Gracias al portal Memesis hemos conocido la historia de Álvaro Rubio, director de arte freelance especializado en desarrollo web, que después de ver una oferta de trabajo de una empresa india en LinkedIn decidió conectar con ellos. Esta es la carta con los requisitos que le enviaron. Casi nada:

Hola Álvaro:

Mi nombre es ****** y estoy a cargo del proceso de selección para el puesto de diseñador gráfico en ***** Hemos revisado tu perfil y estarnos interesados en saber más sobre ti.

Antes de nada voy a contarte un poco quiénes somos y qué es lo que buscarnos.

Nos dedicamos a la importación y distribución de tierra holi en España y contamos con un producto de muy alta calidad. Apenas llevamos un año en funcionamiento y necesitamos definir nuestra identidad corporativa así como nuestra presencia digital. Somos una empresa joven que valora el esfuerzo y el trabajo bien hecho. Nos fijamos en los pequeños detalles y tenemos en cuenta el talento de las personas con las que trabajamos.

Es por ello que estarnos buscando a alguien con dichos requisitos y ganas de embarcarse en nuevos desafíos. Para encontrar ese perfil hemos definido un proceso de selección que cuenta con varias pruebas

En este enlace podrás encontrar el folleto informativo que enviamos junto a todos los pedidos de polvo holi.

Para realizar esta prueba debes rediseñar dicho folleto y adjuntar el editable en Illustrator o Photoshop asi como el PDF con el nuevo diseño en respuesta a este email.

Es importante que tengas en cuenta que solo distribuimos ****** y no organizamos eventos. Es decir. se nos tiene que identificar como distribuidores sin que esto entre en conflicto con el tipo de sector en el que trabajamos (con mucho colorido y alegría). Hay que buscar el equilibro entre estos dos factores para que no parezca una empresa de eventos pero no deje de inspirar alegría y festividad.

No responderemos dudas relacionadas con la prueba para que todos los candidatos tengan igualdad de condiciones.

La fecha límite de entrega es el próximo jueves día 2 de febrero.

Tienes libertad para cambiar el logo y cualquier cosa que necesites ¡Da rienda suelta a tu creatividad y demuéstranos lo que vales!

Resumiendo, les rediseñas el folleto y adjuntas el editable en PDF para que ellos lo tengan todo. Piden a los candidatos (100, 200, 1000) currar por la cara para luego eligir a dos y quedarse con el trabajo del resto sin pagar un duro por ello, en definitiva. Pero Álvaro tenía un as en la manga en forma de genial respuesta:

Hola: Mi nombre es Álvaro y estoy aplicando al puesto de diseñador gráfico en *****. He revisado su empresa y estoy interesado en saber más sobre ustedes. Antes que nada voy a contarles un poco quién soy y qué es lo que busco.

Me dedico al diseño gráfico y web, soy director de arte y he diseñado proyectos de alta calidad. Apenas llevo 10 años en funcionamiento y necesito definir mi puesto de trabajo así como su retribución. Soy un profesional joven que valora la implicación y un buen salario. Me fijo en los pequeños detalles y tengo en cuenta cómo me tratan las empresas en las que trabajo.

Es por ello que estoy buscando una empresa con dichos requisitos y ganas de embarcarse en nuevos desafíos. Para encontrar esa empresa he definido un proceso de selección que cuenta con varias pruebas.

En este enlace podrán encontrar las tarifas que envío a todos los clientes o empresas que lo solicitan.

Para realizar esta prueba deben pagarme el precio íntegro de folleto y/o identidad corporativa por adelantado sin que sepan si les voy a mandar el diseño y adjuntar el justificante de pago PDF en respuesta a este email.

Es importante que tengan en cuenta que trabajo por dinero y no lo hago gratis. Es decir, me tienen que identificar como un profesional sin que esto entre en conflicto con el tipo de prueba que ustedes piden (con archivos editables). Hay que buscar el equilibrio entre esos dos factores para que no parezca que tienen mas cara que espalda.

No responderé dudas relacionadas con la prueba para que todas las empresas tengan igualdad de condiciones.

La fecha límite de entrega es el próximo jueves día 2 de febrero. Tienen libertad para pagarme más y las veces que necesiten. iDen rienda suelta a su presupuesto y demuestren lo que valen! 

Fuente: Memesis 

Comentarios