Empieza la temporada en Ibiza: se alquila sofá para vivir por un precio muy indignante

El problema para poder acceder a una vivienda de alquiler en Ibiza está siendo cada vez mayor estos últimos años, primero porque los precios son muy elevados y segundo porque cada vez van quedando menos pisos disponibles. Es por esto que existen anuncios cómo el que ha sacado a la luz «Diario de Ibiza» dónde alquilar un sofá cama en el municipio de Santa Eulària por nada más y nada menos que 500 euros al mes.

Según este periódico, es un anuncio real que aparece en la web “Idealista”, el sofá cama no está dentro de una habitación, sino en el salón de una vivienda de Santa Eulària. La persona que lo alquila indica que:  «está recién pintado, tiene wifi, y el edificio cuenta con piscina comunitaria». La estancia mínima para poder alquilar el mencionado sofá es de un mes.

pixabay

El inicio de la temporada alta turística en Ibiza está a la vuelta de la esquina lo que hace que anuncios de esas características sean cada vez más frecuentes. Hay quienes afirman haber visto el alquiler de una terraza o incluso una furgoneta.

Los precios de esos alquileres oscilan a veces bastante, pero por ejemplo por una habitación se pueden pedir ya en torno a los 700 euros mensuales o incluso más. De hecho, según indica «Diario de Ibiza» hay habitaciones que se alquilar por 1.500 euros al mes.

via GIPHY

La opción de encontrar un trabajo en Ibiza en temporada alta es relativamente fácil, especialmente en la hostelería, pero el gran problema es encontrar un lugar dónde vivir durante los meses de temporada alta.

Fuente

Comentarios