En Japón celebran la cosecha del arroz con grandes esculturas de paja

La temporada de cosecha del arroz en Japón.

El otoño es la estación de la cosecha, algo que a lo largo de todo el mundo se celebra en los festivales más variados. Pero hay uno que destaca sobre los demás: en el norte de Japón, el festival Wara Art tiene lugar después la cosecha del arroz, cuando se crean divertidas y creativas esculturas con la paja que sobra tras ella. Y, cada año, deja unas imágenes que se viralizan en todo el mundo.

El festival ha tenido lugar en la ciudad de Niigata desde 2008; comenzó como una colaboración creativa entre el departamento turístico de la ciudad y la Universidad de Artes Musashino. Hay que mencionar que la paja de arroz se ha usado mucho en Japón a lo largo de su historia, para crear diversos productos como por ejemplo tatamis. Dado que actualmente ha sido sustituida por madera y plástico en la mayoría de los casos, los estudiantes de Musashino aprovechan su experiencia manipulando este material realizando enormes esculturas de animales hechas con la paja sobrante.

Aquí tenéis algunas de las esculturas más espectaculares del último festival… desde luego, no nos faltan ganas de visitar el país un de estos años, para verlas con nuestros propios ojos.

Bored Panda

Bored Panda

Bored Panda

Bored Panda

Bored Panda

Bored Panda

Bored Panda

Bored Panda

Bored Panda

Bored Panda

Bored Panda

Bored Panda

Bored Panda

Fuente.

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente

Comentarios