EQUO y PACMA denuncia a este programa de La Sexta por maltrato animal

El programa ‘La Isla’ que se emite en La Sexta no empezó su andadura con buen pie. Que no hubiera ninguna concursante femenina entre sus participantes provocó las iras de las redes sociales, que argumentaban que cualquier prueba o desafío que pudiera superar un hombre también lo podía hacer una mujer. Y tenían toda la razón del mundo en sus quejas. Es vergonzoso que en pleno 2017 sigan existiendo programas que excluyan a las mujeres por una supuesta dureza que no podrían soportar. Bochornoso.

Pero no contentos con esta polémica, o porque quisieron quitarles espectadores a ‘Supervivientes’ y no han podido, lo último ha sido emitir la caza de un caimán y su posterior comilona, que ha enfurecido a los partidos políticos PACMA y EQUO, denunciado que la cadena emitiera las violentas imágenes de cómo mataban al animal:

 

“No creemos que sea necesario recurrir a algo así. Respetamos el ocio siempre y cuando no signifique el maltrato a un animal. Pero eso es algo innecesario. No es de supervivencia, sino entretenimiento”, explicaban en unas declaraciones exclusivas para Bluper desde PACMA.

Las declaraciones de EQUO van en el mismo camino: “Matar animales y convertirlo en un show no es buena idea. No hay necesidad de matar una especie para hacer espectáculo. El programa no dice en qué isla del Pacífico se graba, pero cabría la posibilidad de que ese caimán sea una especie vulnerable: el Crocodylus acutus o cocodrilo americano. Y si se trata de una especie vulnerable no se debe matar”

 

Comentarios