Esperanza Aguirre hace estas surrealistas declaraciones sobre el sueldo de los políticos, y así han reaccionado en las redes

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha pronunciado sobre el incidente protagonizado el pasado lunes por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Como sabréis, el coche oficial de la vicepresidenta aparcó en el carril bus de la Gran Vía… mientras Sáenz de Santamaría hacía unas compras en Primark. El vehículo permaneció al menos 12 minutos esperando mientras su ocupante hacía unas compras.

giphy-37-1

Ahora, la expresidenta de la Comunidad de Madrid no ha dudado en salir a defender a su compañera de partido usando uno de sus argumentos más surrealistas, según puede verse en el vídeo de 13Tv que el periodista Jesús Cintora ha subido a su Facebook.

Atención:

Pues eso: Aguirre disculpa a Santamaría asegurando que “los sueldos de los políticos no dan para mucho, y donde podemos ir es a tiendas low cost como Primark o Zara“. La propia Aguirre recuerda además aquel incidente del que fue protagonista —se paró a sacar dinero de un cajero y acabó huyendo de los agentes de movilidad e incluso arrollando la moto de uno de ellos— que, a su juicio, fue un “destrozo mediático” aunque fue solo “un minuto” e iba en su “coche particular“.

No es la primera vez que Esperanza Aguirre dice que el sueldo de los políticos es bajo, tampoco: en las memorias que publicó en 2012 ya dijo que a ella le resultaba imposible llegar a fin de mes.

“No tener pagas extra me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes, ¡es que muchas veces no llego!”

Por aquel entonces se estimaba que Aguirre cobraba como presidenta de la Comunidad de Madrid 100.742 euros al año, es decir, 8.395 al mes. Tres años después, infoLibre desveló que Aguirre habría ganado 369.000 euros en una empresa cazatalentos.

En las redes se lo han tomado así:

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios