Esta conocida actriz confiesa que en el colegio fue acosada

El bullying o acoso escolar se ha convertido en una epidemia en los últimos años. Niños acosados por sus compañeros que obligan a los padres de la víctima a cambiarle de colegio, y en algunos casos, hasta de ciudad. Se conocen historias de chavales que después de cambiar de centro de estudios, han seguido recibiendo los insultos y vejaciones de sus antiguos compañeros por las redes sociales.

Un verdadero problema que ha obligado al Ministerio de Educación de nuestro país a abrir un teléfono de atención al bullying (900 018 018), similar al que existe para la violencia de género, donde el pequeño puede llamar y denunciar a sus agresores siendo la llamada completamente anónima y gratuita. El servicio está activo las 24 horas del día, los siete días de la semana y es atendido por profesionales como psicólogos y trabajadores sociales. Según los últimos datos que ofrece el Gobierno, que hacen referencia al año 2010, el bullying es un problema que afecta al 4 % de la población estudiantil menor de 18 años. Un tema muy serio.

Cada día se descubren nuevos casos de bullying en las aulas que te ponen los pelos de punta por su crueldad, y muchos son los famosos que desvelan que, siendo niños, fueron objeto del acoso de sus compañeros de aula. La última ha sido la actriz Kate Winslet, protagonista de la oscarizada ‘Titanic, que ha confesado que cuando decidió ser actriz no lo tuvo nada fácil:

“No era la más guapa y me dijeron que sería afortunada si conseguía papeles de gordas. Me decían que no era lo que estaban buscado. Esta falta de amabilidad me hizo sentir horrenda (…) Nunca tuve un cuerpo perfecto y muy raramente escuché algo positivo, así que empecé a sentirme incómoda en mi propia piel. Fue duro, quería renunciar. “Tal vez debería replantearme esto de la interpretación”, me dije a mí misma, pero era mi pasión y me hacía feliz”, ha asegurado en el ‘WE Day UK’.

En su testimonio, la actriz deja claro que aunque pienses que es imposible, tus sueños se pueden hacer realidad. Lo importante es que creas en ti y superes tus miedos.

“Un buen día me seleccionaron para ser Rose en Titanic; la candidata más improbable. Kate de la tienda de sándwiches en Reading (pueblo natal de la actriz en Inglaterra) actuando en una de las mayores películas que nunca se hayan rodado. Puedes ser de cualquier sitio y puedes hacer cualquier cosa, créetelo. Es posible que superes tus miedos”. 

Comentarios