Esta es la casa más estrecha del mundo, pero espera a verla por dentro

Una casa japonesa que no es lo que parece

El arquitecto de origen japonés Kota Mizuishi, con un poco de imaginación y buenos conocimientos técnicos, ha ideado la forma de solventar el problema de la vivienda y unir amplitud y poco espacio.

Esta vivienda ubicada en Tokio (Japón) que, si la vemos desde fuera, parece minúscula. Es muy estrecha y con una cierta forma triangular, condicionada por el terreno en el que se levanta, y esta forma que presenta no hace pensar en ningún momento que en su interior encontraremos un lugar tan espacioso y acogedor.

Casa-Japon-exterior

Mizuishi Architects Atelier

Está diseñada por Mizuishi Architects Atelier y tiene unos 55 metros cuadrados. Muy bien aprovechados realmente. 

tiny-house-mizuishi-architects-atelier-japan-7

Mizuishi Architects Atelier

Tiene dos plantas: el dormitorio se encuentra en el primer piso y la sala de estar y la cocina y en el segundo. Incluso hay un nivel superior, una especie de buhardilla, para la sala de juegos.

Casa-Japon-abajo

Mizuishi Architects Atelier

tiny-house-mizuishi-architects-atelier-japan-5

Según el proyecto la idea era construir sobre una pequeñísima área de 55 metros cuadrados una casa en forma triangular. Así, aunque nos pueda parecer imposible, se puede tener una preciosa casa pequeña, en la que no tendrás que preocuparte por problemas de espacio…

Casa estrecha

Mizuishi Architects Atelier

tiny-house-mizuishi-architects-atelier-japan-9

casa estrecha

Mizuishi Architects Atelier

La cocina se beneficia de la doble altura del techo. A ella se accede por una escalera y en esta zona más elevada encontramos un espacio multifuncional con iluminación natural que llega a través de una gran claraboya.

casa estrecha

Mizuishi Architects Atelier

Para conseguir el máximo espacio en la casa más pequeña del mundo, se ha optado por eliminar las puertas interiores.

tiny-house-mizuishi-architects-atelier-japan-3

Además como cuenta con grandes ventanales favorece también la imagen de casa espaciosa y luminosa. ¿Te irías a vivir a un sitio así?

tiny-house-mizuishi-architects-atelier-japan-1

Fuente

Comentarios