Esta maestra le arrebató el micrófono a un chico autista durante una presentación en la escuela, y esto es lo único que se escuchó

Los vídeos de las típicas obras infantiles para celebrar el Día de Acción de Gracias o festividades similares, generalmente solo los ven las familias de los niños que las protagonizan. Pero de vez en cuando se vuelven virales porque ocurre algo muy notable… o algo muy lamentable, como es este caso.

giphy-1

En este caso, se ha viralizado un video en el que queda patente el mal hacer de una profesora, cuya falta de tacto dejó a un niño autista llorando encima del escenario.

Caleb es un niño de seis años diagnosticado con autismo que vive en Virginia Occidental, Estados Unidos. Estaba actuando en la representación escolar haciendo el papel del pavo. Pero cuando se acercó al micrófono para decir su línea, que simplemente consistía en imitar el sonido de esta ave, su maestra le arrebató el micrófono.

El gesto de su maestra hizo que Caleb se pusiera a llorar ante la audiencia, entre la que se encontraba su madre, que publicó lo siguiente en su perfil de Facebook:

“Estaba emocionada por ir a la obra de Caleb. Todos hicieron un gran trabajo. Me fui llorando porque una maestra, Linsey, creo que es su nombre, le quitó el micrófono a Caleb de forma grosera. Mi hijo es un poco diferente, eso lo sé, pero su corazón es muy grande y ama a todo el mundo. ¿Qué importa si él quería hacer los sonidos de un pavo? Él era un pavo, después de todo (…)”

Aquí tenéis el video completo:

No se sabe todavía si la maestra recibirá algún tipo de amonestación por su conducta, aunque según este comentario de la madre parece que por el momento ha sido el caso…

“Ninguna reprimenda para esa profesora, estáis de coña!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!”

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

 

Comentarios