Esta niña de 8 años se convierte en un dolor de cabeza para las tiendas de ropa, tras criticar de esta manera el sexismo en la moda

Las grandes marcas de moda van de polémica en polémica últimamente. La última, cuando una ilustradora ha acusado a Zara de plagiarle sus diseños… y Zara le ha contestado cachondeándose de ella.

giphy

Un poco más tarde le tocó el turno a El Corte Inglés, en una polémica que recordó a una anterior sufrida también por Inditex por culpa de unos maniquíes extremadamente delgados, o más recientemente por Mango. Pero el caso que os traemos hoy en realidad afecta a prácticamente todas las marcas

Daisy Edmonds tiene sólo 8 años, pero es una niña que sin duda tiene las cosas muy claras. Al menos, es lo que ha demostrado al mundo entero con un vídeo grabado y compartido por su madre. Las dos se encontraban en una tienda de ropa, donde la niña criticó con mucho acierto los estereotipos de género que marca la moda actual.

Simplemente tuvo que echar un vistazo a las frases que aparecían en las camisetas de chicas y chicos, para sentar cátedra de una manera que ha impactado a todos en las redes sociales:

Os transcribimos la conversación:

Madre: “¿Qué piensas de la oferta de ropa de hoy?”

Daisy: “Bien, la ropa de chica dice ‘Hey’, ‘Bella’, ‘Me siento fabulosa’… La de chico dice ‘La aventura del desierto espera’, ‘Piensa más allá’, ‘Héroe’”

Madre: “¿Y qué piensas sobre esto?”

Daisy: “Es injusto porque todo el mundo piensa que las chicas sólo deben de ser guapas y que los chicos sólo deben ser aventureros”.

Madre: “¿Y tú qué piensas?”

Daisy: “Que es un error, ¿por qué la ropa de chicos y la de chicas tiene que estar separada? Si somos iguales…”

Poco después, la pequeña continúa con su disertación:

Daisy: “Piensa más allá, ¿qué significa esto? Significa vive tus propias aventuras, que nada te detenga, vive tus propios sueños… y ‘Hey’. ¿Qué se supone que debe significar esto?”

Madre: “No lo sé, ¿qué te inspira a ti?”

Daisy: “No lo encuentro inspirador, ¿qué parte de ‘Hey’ es la que mola? No lo entiendo. Mira, los chicos tienen ‘Piensa más allá’, que significa, sé aventurero, vive tus propios sueños… pero, insisto, ‘Hey’, ¿qué significa? ¿Acaso inspira algo?”

Al final del vídeo, la joven trollea un poco a la tienda, colocando las camisetas de los chicos en la zona dedicada a las chicas.

El vídeo original cuenta en estos momentos con más de 1,2 millones de reproducciones, y ha sido compartido más de 14.000 veces.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios