Esta pregunta de matemáticas para niños de 10 años ha dejado perplejos a los padres

https---blueprint-api-production.s3.amazonaws.com-uploads-card-image-110929-math_test_question

Otros aparentemente sencillos deberes, supuestamente dirigidos a niños, está dejando a cuadros a los propios padres. La inocente pregunta apareció en unos deberes para alumnos de alrededor de 10 años de Glossop, Inglaterra.

Uno de los padres se encontró la pregunta y, después de devanarse los sesos para contestarla, acabó subiendo una imagen a Facebook para que le ayudaran.

Calcula el perímetro de estas formas rectilíneas“, era la pregunta.

https---blueprint-api-production.s3.amazonaws.com-uploads-card-image-110955-math-test-question

La abuela de mi hijo lleva un rato ayudándole con sus deberes y la mayoría de preguntas eran muy sencillas pero esta le ha dejado perpleja“, pregunto el padre de 43 años, posiblemente incapaz de reconocer que era él el que estaba perplejo y no esa abuela imaginaria.

Pero cuando el Manchester Evening News decidió tuitear la historia, las respuestas estuvieron llenas de críticas y explicaciones al problema.

“¿Puedes resolver esta pregunta que matemáticas que ha dejado a alumnos y padres rascándose las cabezas?”

Algunos indicaron que la pregunta no estaba formulada de manera adecuada.

Lo único confuso son los 2cm en el segundo, no está indicado claramente que sea la longitud vertical. Pero no es “imposible”.

Al final, el usuario de Twitter llamado eindvistle resumió perfectamente la respuesta, para los que siguen “perplejos” por el problema.

44 en los dos casos. Los totales horizontales y verticales deben ser iguales. El segundo tiene un 2×2 adicional en vertical.

¿Lo entendéis ahora? Contádnoslo en los comentarios.

Por supuesto, no es la primera vez que una pregunta de colegio deja perplejos a los padres, demostrando que la habilidad con las matemáticas puede perderse si se deja de practicar

teach_2904927a

 

Comentarios