Esta pregunta de matemáticas para niños de 10 años ha dejado perplejos a los padres
Otros aparentemente sencillos deberes, supuestamente dirigidos a niños, está dejando a cuadros a los propios padres. La inocente pregunta apareció en unos deberes para alumnos de alrededor de 10 años de Glossop, Inglaterra.
Uno de los padres se encontró la pregunta y, después de devanarse los sesos para contestarla, acabó subiendo una imagen a Facebook para que le ayudaran.
“Calcula el perímetro de estas formas rectilíneas“, era la pregunta.
“La abuela de mi hijo lleva un rato ayudándole con sus deberes y la mayoría de preguntas eran muy sencillas pero esta le ha dejado perpleja“, pregunto el padre de 43 años, posiblemente incapaz de reconocer que era él el que estaba perplejo y no esa abuela imaginaria.
Pero cuando el Manchester Evening News decidió tuitear la historia, las respuestas estuvieron llenas de críticas y explicaciones al problema.
Can you solve this maths question which has left pupils and parents scratching their heads?https://t.co/jmt1pbInNH
— Manchester News MEN (@MENnewsdesk) June 7, 2016
“¿Puedes resolver esta pregunta que matemáticas que ha dejado a alumnos y padres rascándose las cabezas?”
Algunos indicaron que la pregunta no estaba formulada de manera adecuada.
@MENnewsdesk only confusion is the 2cm on the second one not being labelled clearly as it being the vertical length. But not “impossible”
— Mark D (@moormark12) June 7, 2016
Lo único confuso son los 2cm en el segundo, no está indicado claramente que sea la longitud vertical. Pero no es “imposible”.
Al final, el usuario de Twitter llamado eindvistle resumió perfectamente la respuesta, para los que siguen “perplejos” por el problema.
@MENnewsdesk @AlexandraRucki 44 for both. Totals across and down must equal. 2nd has extra 2x 2s in vertical
— B K Eindvistle (@eindvistle) June 7, 2016
44 en los dos casos. Los totales horizontales y verticales deben ser iguales. El segundo tiene un 2×2 adicional en vertical.
¿Lo entendéis ahora? Contádnoslo en los comentarios.
Por supuesto, no es la primera vez que una pregunta de colegio deja perplejos a los padres, demostrando que la habilidad con las matemáticas puede perderse si se deja de practicar…