Estas dos queridas actrices de “Aquí no hay quien viva” cuentan una terrible historia de su infancia.

b-vanesa-romero1-t

Estas dos queridas actrices de aquí no hay quien viva cuentan una terrible historia de su infancia. 

El bullying, o acaso escolar, es una de las grandes plagas de nuestro siglo. Aunque es cierto que siempre han existido los insultos y las agresiones en el ámbito escolar, con la aparición de Internet y las redes sociales el acoso no termina en la puerta del colegio o del instituto, sino que dura las veinticuatro horas del día, convirtiendo la vida del niño en un auténtico infierno.

Este tipo de violencia escolar se caracteriza por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que la víctima. 

b-vanesa-romero1-z

Por suerte, cada vez más los niños denuncian estos acosos, y el programa de televisión “Proyecto Bullying” ha hablado con algunos famosos que vivieron esta mala experiencia en su infancia. Dos de estos famosos han sido Vanesa Romero y Cristina Castaño, famosas por la serie “La que se avecina” y que han comentado algunas de las cosas a las que se tuvieron que enfrentar cuando eran niñas.

“Sufrí acoso escolar y lo paseé un poco mal. Mis padres tuvieron que cambiarme de colegio. Eres tú, eres así. ¿Que los demás no lo aceptan? ¡Pues allá ellos! Como tú no hay. Nunca debes de apagarte” confesaba Vanesa Romero.

Por su parte, Cristina Castaño aseguraba que “Todos, en mayor o menor medida, hemos pasado algo así. Cuando era pequeña era diferente, era pelirroja. Se reían de mí, me perseguían hasta casa”. Y da un consejo a todos los que lo están pasando mal: “Agárrate siempre, siempre a la gente que te quiere”.

 

 

 

 

Comentarios