Estas son las 4 marcas de carne picada que la OCU recomienda no comprar

Cuidado no te den gato por liebre. 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha vuelto a publicar este año un estudio sobre la calidad de la carne picada que se vende en nuestro país y tenemos que decir que, sin paños calientes, nos están dando mucha coba, Cristóbal.

Según informa la web España_Diario, la carne picada que normalmente compras en el supermercado de tu barrio (que ahora es un Mercadona) es en realidad un ‘preparado de carne’ o ‘Burger Meat’ que contiene una mezcla de aditivos, sulfitos, espesantes, cereales o vegetales que se usan como aglutinantes. Y, en ocasiones, el porcentaje de esta carne es inferior al 80%. Ya nunca más mirarás a los espaguetis con carne picada de igual manera.

Según explican en la web, entre las marcas analizadas hay cuatro que, según la OCU, son «tan pobres» que desaconseja su consumo. Entre estas están, Alipende Preparado de carne vacuno; Formato Familiar (DIA) Preparado carne picada; Granja Los Tilos Preparado de carne picada añojo y Roler Preparado de carne vacuno. 

En el otro extremo, la OCu destaca El Corte Inglés Vacuno añojo picada 1º B; E. Leclerc Picada de añojo; Gourmet (Aldi) Carne picada vacuno para freir; Tradivac Preparado de carne picada añojo; Eroski Basic Preparado de carne vacuno y El Pozo Vacuno estilo carnicería.

Fuente: España_Diario 

Comentarios