Este es el motivo científico por el que deberías empezar a comerte los mocos

Según informa El_Huffington_Post, en un artículo de su edición canadiense, comerse los mocos no sólo es bueno, sino que es muy recomendable.

De acuerdo con la investigación que ha publicado la web, y que está publicado por el National Center for Biotechnology Information de Canadá, los mocos pueden tener muchos beneficios para la salud e incluso pueden ayudar a proteger los dientes.

Las secreciones nasales contienen muchas salivales que forman una barrera contra las bacterias que pueden provocar la aparición de caries. Tras estas conclusiones, los investigadores que dirigieron el estudio están buscando formas de crear mocos sintéticos que puedan consumirse en forma de chicle o de dentífrico. La verdad es que será todo lo bueno que quieran, pero comerse un chicle de mocos no suena muy apetecible.

Pero la salud la salud dental no es el único beneficio que se puede sacar de comerse los mocos, y existen pruebas científicas de que la mucosa presente en las secreciones nasales es una defensa eficaz contra las infecciones respiratorias o las úlceras estomacales. Pero espera, que aún hay más.

Según el austriaco especialista en neumología neumología Friedrich Bischinger las personas que se hurgan la nariz son mucho más felices y tienen mejor sintonia con su cuerpo y su entorno:

“Ingerir los restos de mucosidad seca es una forma ideal de reforzar el sistema inmunitario. Desde el punto de vista médico, es recomendable y es una actividad completamente natural”, ha declarado Bischinger, que ánade que está mezcla funciona igual que una medicina: “Para el sistema inmunitario, la nariz es un filtro en el que se acumula una gran cantidad de bacterias y cuando esta mezcla llega a los intestinos, funciona igual que una medicina”,

Fuente: The_Huffington_Post 

Comentarios