Este querido “triunfito” reaparece con una curiosa nueva profesión, y a punto de participar en Eurovisión… ¡POR FINLANDIA!

Operación Triunfo está más de moda que nunca, especialmente por el ya mítico “reencuentro” de los concursantes de la primera edición, que culminó con ese gran concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona —con la no menos mítica cobra. Pero todavía hay muchos “triunfitos” con los que reencontrarse

Operación Triunfo 2005 fue la cuarta edición del talent show, y fue la primera emitida en Telecinco: supuso el debut de Jesús Vázquez como presentador… pero todavía no se había incorporado Risto al jurado. Al casting se presentaron cerca de 22.000 personas, de las cuales finalmente entraron 16 en la academia. Y aunque en este caso el premio para el ganador era grabar un disco y ya no se jugaban representar a España en Eurovisión, uno de sus aspirantes puede que lo consiga este año

¿Cuántas veces hemos dicho “es que con la crisis no hay nada de trabajo“? ¿O “un día cojo las maletas y me voy a Finlandia o Noruega“?  Pues es precisamente lo que ha hecho Dani Sanz, dándonos una lección a todos los que nunca nos hemos atrevido a dar el gran paso.

Por lo visto, el sevillano vive en la ciudad de Porvoo desde hace aproximadamente cinco años, en la costa Sur de Finlandia, y allí ha desempeñado varios puestos de trabajo: tras haber trabajado soldador, decidió cruzar a Rusia para trabajar como guardaespaldas en San Petersburgo.

Su retorno a la actualidad musical se certificó cuando consiguió participar en La Voz Finlandia a principios de 2016 gracias a su interpretación de “All of me“, de John Legend.

Ahora, el sevillano se ha quedado a punto de representar a Finlandia en el Festival de Eurovisión con su canción “Love Yourself, una composición que ha levantado una tremenda polémica en las redes sociales del país nórdico por el tema que trata: la masturbación, tanto femenina como masculina.

Dani, que concursaba junto a su compañero Gûnther, al final ha sido muy castigado por el sector más conservador de la sociedad finesa, quedando a las puertas del festival europeo.

Aquí puedes escuchar la canción del triunfito.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios