Esto le ocurre a tu cuerpo 10 horas después de ponerte esmalte de uñas

Cada día los científicos descubren algo nuevo que es malo para el organismo. Los móviles, los coches, el microondas, la carne roja, el gluten, TODO es malo, menos trabajar ocho, diez o doce horas diarias por 600 euros al mes. Eso siempre lo pasan por alto porque parece que no llegar a final de mes ni trabajando como un condenado, y con sueldos de hace treinta años, es buenísimo para la salud. Claro que sí.

Lo último que se han sacado de la manga los investigadores es lo malísimo que es el esmalte de uñas y sus consecuencias después de diez horas en el cuerpo. Según informa el portal LikeMag, un 20% de los esmaltes de uñas que están a la venta contienen fosfato de trifenilo, un producto químico peligroso que no aparece en su lista de ingredientes.

Según aparece en dicho estudio, el fosfato de trifenilo perturba el sistema endocrino de los seres humanos. También puede afectar la regulación de hormonas, el metabolismo, la reproducción y el desarrollo.

Esto es especialmente perjudicial para las chicas jóvenes que usan esmalte de uñas con regularidad, ya que el desarrollo hormonal saludable es una parte esencial de su crecimiento.

La doctora Heather Stapleton, investigadora principal del estudio, comentó que: “Hay evidencias de que el fosfato de trifenilo puede afectar a la regulación hormonal, el metabolismo, la reproducción y el desarrollo”.

Pues nada, otra cosa a eliminar de nuestra vida diaria.

 

Comentarios