“Estoy un poco cansado de escuchar tanto monólogo”, la aplaudida rajada en directo de Berto Romero

El 1-O fue un día que no olvidará ni Barcelona ni España, una jornada que sin duda marcará el futuro del país. Ya fuera de los despachos, el domingo los sentimientos estaban en la calle, o en las miradas desde los balcones de los que no han salido. Un día demasiado largo, de una intensidad brutal, y con los sentimientos a flor de piel.

Pero por supuesto, además de los medios nacionales e internacionales, también han sido muchos los famosos, con sus legiones de seguidores, que se han hecho eco en las redes sociales de todo lo que estaba pasando en Cataluña.

Entre ellos, han destacado las opiniones de personalidades como Dani Mateo, David Broncano, Leticia Dolera o Rafa Nadal.

Y si ayer una de las más comentadas ha sido la del actor y director Paco León, hoy nos encontramos con las aplaudidas palabras del cómico Berto Romero.

Una publicación compartida de Berto Romero (@bertoromero) el

 

La violencia es el último recurso de los incompetentes“, podría ser el resumen del impactante monólogo con el que Berto abría el martes 3 de octubre el programa Late Motiv en #0. En realidad, el cómico no se refería directamente a lo ocurrido durante los últimos días en Cataluña.

 

Una publicación compartida de Berto Romero (@bertoromero) el

En realidad, el cómico relató una discusión sin argumentos que implicaba a sus dos hijos y cuyas acusaciones se basaban en un “tú sí” y en “yo no” como respuesta, repetidas en bucle. Discusión que terminó pasando a las manos, y acabó en pelea, con tan mala suelto que salpicó a su hermana que se llevó “un golpe en la cabeza con una pieza de Lego.

Al final, Berto contó cómo pudo poner fin a la discusión: separándolos para que se calmen, y explicándoles que deben respetarse y, sobre todo, no recurrir a la violencia. Pero en su conclusión se preguntó cómo puede dar lecciones como estas a sus hijos… sabiendo que esas normas no aplican fuera de casa. Ahora sí, aludiendo a lo que ha pasado durante los últimos días.

Dentro vídeo:

 

Entre las alabanzas al monólogo encontramos esta de Jordi Évole, que considera que este sí ha sido “el discurso de la noche

 

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Comentarios