Estupefacción con la foto más hortera de Paula Echevarría para solidarizarse con Notre Dame

“Acabas de matar el espíritu del gótico”.

El terrible suceso que ha devastado este lunes la catedral de Notre Dame en París se encuentra desde el lunes por la mañana bajo control, según informó el Cuerpo de Bomberos de la capital francesa, que ha seguido trabajando en la zona para garantizar la seguridad del templo.

Los 400 efectivos desplegados en la zona continuaron trabajando para enfriar la estructura de la catedral, que junto a las dos torres se ha salvado después de que la aguja se derrumbara. Tal y como han explicado, los bomberos “también se asegurarán de que no se vuelva a propagar”.

Por su parte, como muchas otras celebridades que han querido aludir a lo ocurrido, la actriz Paula Echevarría sorprendió a sus seguidores en Instagram con un homenaje a la catedral de Notre Dame. Pero en su caso, lo hizo con un llamativo montaje fotográfico en el que el edificio aparece cubierto de una especie de diamantes.

Echevarría mostró de esta manera su solidaridad. “Volverás a brillar…”, dice junto a la foto, que subió originalmente la usuaria sarashakeel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

La imagen generó un buen numero de reacciones, entre ellas las de muchos usuarios sorprendidos por la curiosa elección de Echevarría. “Madre mía…acabas de matar el espíritu del gótico con tanto brillo brilli y quitando eso…pues es una pena la verdad, es de mis monumentos favoritos. Un símbolo para todos”, dijo uno. “Brillante siempre”, fue otro de los comentarios.

Se dice que las labores de restauración podrían llevar dos o tres años, según la estimación del subdirector del Instituto español de Patrimonio Cultural, Javier Rivera Blanco. Lo primero será decidir qué criterio aplicar, si seguir el modelo medieval, el romántico de Viollet le Duc, que dirigió la remodelación de 1859, o aplicar los conocimientos contemporáneos.

¿Qué os parece a vosotros?

Comentarios