Estupefacción por el extraño motivo por el que han puesto una multa a un ciclista de Orense

Todo el mundo está de acuerdo en que ciertas multas de tráfico tienen un claro afán recaudatorio. Incluso algunos jueces, como uno de Cádiz que anuló una multa de 300 euros y la pérdida de dos puntos del carné impuesta a un conductor, no pueden mirar para otro lado ante estos comportamientos.

La última que hemos conocido, y que ha levantado en pie de guerra a miles de usuarios de las redes sociales, tiene como protagonista a Planeta Triatlón, una cuenta que se dedica al ciclismo en Facebook y a la multa de 200 euros que le pusieron por circular con unos dispositivos de alumbrado de luz intermitente en lugar de fija en su bicicleta.

Los comentarios, que cargan duramente contra la guardia civil, hacen hincapié en que esta persona llevaba todas las medidas necesarias y exigidas para evitar un accidente –incluso más–, y que las luces intermitentes (por las que ha sido sancionado) son más visibles para los conductores que las fijas.

Un debate que vuelve a poner en el punto de mira algunas multas que parece buscan más el recaudar que la seguridad de los ciudadanos.

 

 

Comentarios