Estupor por la respuesta de un jefe a un empleado al contarle que su casa estaba ardiendo
Las relaciones entre jefes y empleados pueden llegar a ser muy importantes para la productividad de una compañía, aunque, como sabemos, es fácil que se compliquen. Quienes tienen la responsabilidad de supervisar a la gente tienen que tener cuidado con lo que dicen, con cómo lo dicen, y con hasta qué punto se meten en la vida de sus trabajadores.
Pero probablemente es igual de importante que demuestren algo de empatía ante los problemas de los empleados. De hecho, podríamos decir que no es solo lo más responsable, sino, además, lo más profesional. Porque, ¿qué sacrificios estamos dispuestos a hacer por una empresa que no nos hace sentir apoyados en los momentos más difíciles?
Que se lo pregunten a nuestro protagonista: como sabéis, el fuego más letal de la historia de California ha devorado miles de hectáreas al norte y sur de este zona de Estados Unidos. La baja humedad, los vientos cálidos y el suelo seco después de un mes sin lluvias han generado un escenario perfecto para la rápida propagación del fuego.
Han sido más de 5.100 los bomberos de todo el país que han estado luchando para contener las llamas… Y en mitad de la tragedia, muchas empresas han pedido a sus trabajadores que permanezcan en un sitio en el que estar seguros. Por supuesto, en estos casos les han dicho que no hace falta que vayan a trabajar. Precisamente por eso ha sorprendido tanto esta conversación entre un jefe y su empleado:
Fuck work. Fuck bosses. Fuck capitalism. pic.twitter.com/VPl3hu7yFp
— Los Angeles SRA (@LA_SocialistRA) November 11, 2018
“7:45- Permaneced seguros en casa vosotros y vuestros equipos y ya os contaré sobre mañana cuando lo sepa.
18:02- Hola, Hunter. Te escribo para que sepas que las evacuaciones obligatorias de Westlake se han suprimido. Así que mañana abrimos.
18:07- Si nos están evacuando de nuestras casas ¿tenemos que ir a trabajar? Porque es lo que me está pasando
18:11- Entiendo que tu casa está ardiendo, y espero que tú y tu familia estéis a salvo. Realmente me preocupa y espero que todo vaya bien. Pero, sí, mañana vamos a abrir, así que ven a trabajar. Todo el mundo ha confirmado ya que vendrá a trabajar.”
Los usuarios han criticado la falta de empatía del jefe con el trabajador:
Capitalism turns people into monsters.
— Cinnamon Girl🌹 (@MercurialMiss) 12 de noviembre de 2018
“El capitalismo convierte a las personas en monstruos.”
A manager telling you to come in when you have other obligations to take care of is purely a manager who doesn’t care. Capitalism is the separation of government and business.
— 🦃Triscuits & Gravy🦃 (@Beastlychuk) 12 de noviembre de 2018
“Un jefe que te dice que vayas a trabajar cuando tiene otras obligaciones de las que ocuparte es sencillamente un jefe al que no le importas. El capitalismo es la separación del gobierno y los negocios.”
On my way to work because the boss needs me….. pic.twitter.com/M8Wy2KSzat
— Keegan (@Keggerade) 12 de noviembre de 2018
“De camino al trabajo porque mi jefe me necesita…”
When you meet the boss pic.twitter.com/voBEOnUd5W
— Fran – Englebert3rd (@englebert3rd) 12 de noviembre de 2018
“Cuando te encuentras con tu jefe.”
Leaving after a great day. pic.twitter.com/wgCI9ehESK
— Keegan (@Keggerade) 12 de noviembre de 2018
“Saliendo del trabajo después de un gran día.”
Unless your job is a firefighter, police officer or medical professional, there is no reason to demand someone work so soon after a fire. What clothes does the boss think they have?
— Jennifer Drinjak (@jdrinjak) 11 de noviembre de 2018
“A menos que trabajes de bombero, policía o profesional médico, no hay razón para exigirle a alguien que trabaje tan pronto después de un incendio. ¿Qué ropa piensa el jefe que tienen?”
My family and I were under mandatory evacuation during the Holy Fire. I was still expected to come into work. My boss called me on the one day I called out, he said “It doesn’t look that bad, are you sure you need the day off?”. I also had to take the day off without pay.
— Lisa (@heypumpkin) 12 de noviembre de 2018
“A mi familia y a mí nos estaban evacuando obligatoriamente. Todavía se esperaba que fuera a trabajar. Mi jefe me llamó y me dijo: “No parece que sea tan malo, ¿estás seguro de que necesitas el día libre?”. No me pagaron ese día.”
¿Qué os parece a vosotros?