Eva González dice adios de manera inesperada a ‘MasterChef’

La comunicación es clave para trabajar en una cocina profesional, y el principal problema de los aspirantes de la sexta edición de MasterChef 6.

Por ello, el jurado quiso que mejoraran el intercambio de información y en la primera prueba trabajaron la comunicación no verbal: en el primer reto de esta semana tuvieron que cocinar en parejas y explicar la receta a sus compañeros solo con mímica.

Además, tuvieron que decirle con gestos como son los pasos a seguir y la lista de ingredientes necesarios para elaborarla en apenas 90 minutos.

Para alegrar la prueba, el equipo del programa dejó que les echara una mano la exaspirante de MasterChef Celebrity Bibiana Fernández, a quien casualmente le dejaron como compañero a Fabio.

En exteriores, se trasladaron al Corte Inglés de Castellana en Madrid para rendir un homenaje a la moda. Allí sirvieron un cóctel a 150 invitados, entre ellos, diseñadores como María Escoté, Juan Vidal o Juan Duyos, la directora de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid, Charo Izquierdo, o la directora de la Asociación de Creadores de Moda de España, Pepa Bueno.

Al final fueron los aspirantes del equipo rojo junto con Oxana quienes tuvieron que ponerse los delantales negros para enfrentarse a una nueva prueba de eliminación, que tuvo al pescado azul como protagonista.

El chef Ángel León, con cuatro estrellas Michelin, y el primer cocinero del mundo en incluir el plancton entre los ingredientes de su carta, les enseñó las propiedades y las dificultades de trabajar con cada especie.

Por desgracia, el aspirante de MasterChef que no superó la prueba fue Dani, convirtiéndose así en el quinto que abandona el programa.

Pero lo más comentado de la noche, sin duda, fue que tras cinco semanas de concurso, Eva González no aparecerá más en la sexta edición de MasterChef.

La presentadora ha pilotado esta edición del talent show, que está grabado, hasta que su embarazo se lo ha permitido… El rodaje arrancó en pleno invierno, y ella dio a luz a comienzos de marzo.

“Ha sido un desafío presentar con este tripón”, dijo al término del programa que La 1 emitió y en el que se pudo ver a Eva en un avanzado estado de gestación. “Os veo en Masterchef Celebrity”, añadió. Precisamente la edición con famosos comenzó a grabarse la semana pasada.

Durante las entregas de Masterchef que le quedan a esta edición, el programa seguirá con la mecánica habitual… pero sin conductor. En realidad, no es nada nuevo: en sus versiones internacionales no tiene figura de presentador.

En otros países son los propios jueces —Gordon Ramsay, por ejemplo, en Estados Unidos— quienes realizan la función que en España desempeña Eva González, y así será en España a partir de ahora.

Samantha Vallejo-Nájera cogerá las riendas del programa ayudada por Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, y los tres se despidieron de su amiga regalándole un delantal para bebé y ella se echó a llorar.

Durante la presentación de la sexta edición del programa, TVE y la productora Shine Iberia explicaron por qué no incorporaron a una presentadora sustituta:

“Ha sido una decisión tanto de cadena como editorial. No era necesario, al final tardamos más en explicar a una persona nueva cómo funciona la dinámica que el que cubrir durante siete episodios”, dijo Macarena Rey, máxima responsable de la productora.

Toñi Prieto, jefa de Entretenimiento de TVE, explicó que “no me parece justo que porque una mujer tenga una baja maternal, la sustituyamos”.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios

Comentarios