¿Existe una guerra abierta entre ‘Sálvame’ y ‘Pasapalabra’? Así es el veto que impide a Jorge Javier y compañía participar en el concurso

¿Existe una guerra abierta entre Sálvame y Pasapalabra? Mucha gente se ha preguntado alguna vez por qué, entre todos los famosos que aparecen en Pasapalabra a lo largo de los meses, nunca aparecen las estrellas o colaboradores de Sálvame en el concurso presentado por Christian Gálvez

Una foto publicada por Christian Gálvez (@galvezchristian) el

Pues bien, parece que no es casualidad y que todo obedece a un planteamiento que cada vez es más común en la televisión —también ocurre algo parecido con las telenovelas de Antena 3 y El Hormiguero, por ejemplo.

Por lo visto, los personajes de Sálvame tienen vetada su presencia en Pasapalabra porque el concurso de las tardes de Telecinco se considera de los pocos contenidos “blancos” que quedan en la cadena líder de Mediaset España.

Por ese motivo, no quieren mezclar “churras con merinas” y no aparecen estrellas mediáticas como Jorge Javier Vázquez, Kiko Hernández o Belén Esteban en el plató de Pasapalabra: así se evita relacionar al concurso con la imagen que proyecta Sálvame, más chabacana y “rosa.

Si han pasado Paz Padilla o Las Campos por el plató, pero dando una imagen diferente a la que tienen en otros programas de Mediaset: Padilla lo ha hecho en calidad de actriz de La que se avecina o simplemente como humorista. Y María Teresa o Terelu Campos fueron incluso homenajeadas en el concurso… pero en ningún momento se nombró al programa del corazón.

De hecho a mucha gente le ha llamado la atención que los programas eviten nombrarse: Jorge Javier Vázquez y compañía se refieren a Pasapalabra como “lo que va después

Como decíamos también ocurre con los protagonistas de Amar es para siempre y El secreto de Puente Viejo en El Hormiguero. Ni siquiera el fichaje de Marc Clotet o el cameo de David Bustamante merecieron la atención del programa de Pablo Motos. En este caso, por lo visto existe una “orden directa por parte del programa que dirige y presenta Pablo Motos de que no se haga promoción directa de ninguna de las telenovelas de la casa.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios