Fernando Tejero pide “adoptar” animales y una tuitera “denuncia” su doble moral por unas declaraciones anteriores

El debate y la polémica están en las redes sociales con un tema bastante espinoso: gestación subrogada sí o gestación subrogada no. Por ahora, el único partido político que lo defiende es Ciudadanos, y algunos usuarios que esgrimen sus mejores argumentos para justificarse y desacreditar a los que opinan diferente. Pero vayamos por partes, ¿qué es la gestación subrogada?

“La gestación subrogada, gestación por sustitución, subrogación gestacional, subrogación uterina, simplemente subrogación o vientre de alquiler es una técnica de reproducción asistida consiste en que una mujer, de común acuerdo con una persona o pareja, acepta que se le transfiera a su útero el embrión previamente engendrado mediante fecundación in vitro por esa otra persona o pareja, con el fin de quedar embarazada de dicho embrión, gestarlo a término y parirlo en sustitución de la mencionada persona o pareja.”

A raíz de este debate, que incluso provoca los insultos cruzados y amenazas entre algunos usuarios, el actor Fernando Tejero ha confesado en una entrevista que no descartaba ser padre mediante la gestación subrogada, y que estaba “mirando el papeleo”. No sería el primer famoso que opta por este medio, y seguiría los pasos de Miguel Bosé, Cristiano Ronaldo, Ricky Martín o Javier Cámara.

Lo que teníamos claro es que las declaraciones de uno de los protagonistas de “La que se avecina” no iba a dejar indiferente a nadie, y la usuaria de Twitter @yanina_rubia montaba un buen jaleo con un mensaje en el que decía “Adopta un perro, compra un bebé” y en el que adjuntaba dos capturas de pantalla con diferentes declaraciones de Tejero.

Comentarios