¡Vaya temporada para el Real Madrid desde el punto de penalti! Los fallos se han vuelto tan frecuentes que parece que los jugadores preferirían no recibir penas máximas. ancelotti,por su parte,está metido de lleno en esta crisis y busca soluciones.
Hasta ahora, el equipo ha fallado cinco penaltis, lo cual ha costado valiosos puntos en partidos cruciales. Las decepciones ante Liverpool,Athletic,Atlético y Valencia han dejado huella. Y lo curioso es que los lanzadores son de primer nivel: Vinicius, Mbappé y Bellingham.
ancelotti toma medidas con Vinicius
El último en unirse a la lista de errores fue Vinicius, quien se lució al errar dos penaltis consecutivos: uno contra el Atlético de Madrid y otro frente al Valencia.“no está siendo fácil esta temporada con los penaltis; hemos visto fallar a Bellingham,Mbappé y ahora a Vinicus. He intentado darle confianza pero… bueno,” comentó Carlo Ancelotti durante la rueda de prensa. “Tendremos que ver cómo seguimos.”
A pesar de ser nombrado como principal lanzador del equipo por Ancelotti, parece que las cosas están cambiando. Según José Félix Díaz del diario ‘Marca’, Ancelotti ha decidido rotar a sus tiradores: “Si hay un penal ante Arsenal, Kylian Mbappé será quien lo ejecute.” Así es como se va armando una nueva estrategia para intentar salir adelante con este tema tan delicado.
Números preocupantes desde los once metros
Totalizando hasta ahora:
- – El Real Madrid ha ejecutado 17 penales esta temporada.
- – De esos lanzamientos, ¡han fallado cinco!
- – Dos fueron errados por Vinicus (uno contra Atlético en Champions y otro frente al Valencia).
- – Otros dos fueron fallidos por Kylian Mbappé (uno ante Liverpool en Champions y otro contra Athletic).
- – Y finalmente Jude Bellingham también tuvo su momento desafortunado al estrellar un tiro contra el palo ante Valencia en mestalla.
Parece claro que algo debe cambiar si quieren mejorar su efectividad desde los once metros. ¡esperemos que pronto veamos más aciertos!