¡El Real Madrid está de vuelta en la Final de la Copa del Rey! Después de eliminar a la Real Sociedad, los chicos de ancelotti han demostrado que, aunque su juego no sea el más espectacular del mundo, siguen en la pelea. Con una final asegurada, ocupan el segundo lugar en La Liga y se preparan para enfrentarse al Arsenal en champions.
Aunque ya tienen un pie en la Final de La Cartuja, los merengues no pueden relajarse. El próximo desafío es contra los ‘gunners’, pero antes tendrán que lidiar con el Valencia. Mikel Arteta sabe que su equipo será un rival complicado. Sin embargo, a medida que se acerca el partido en Londres, parece que las preocupaciones están aumentando para él.
Arteta enfrenta una defensa hecha trizas por lesiones
Parece que las lesiones han decidido hacerle una visita al Arsenal justo cuando más lo necesitan. El equipo londinense llega muy tocado a este crucial encuentro. En su último partido contra el Fulham, dos jugadores terminaron con problemas físicos. En apenas quince minutos de juego, Gabriel Magalhães—un pilar fundamental junto a Saliba—se vio obligado a abandonar el campo debido a una lesión muscular.
A juzgar por sus gestos al salir del terreno de juego, es poco probable que esté listo para enfrentar al Real Madrid. “Sintió algo raro en su isquiotibial y aún no sabemos cuán grave es”, dijo Arteta con preocupación. Pero eso no fue todo; Jurriën Timber también tuvo que ser sustituido durante la segunda mitad tras sufrir otra lesión contra Fulham.
No solo eso; estas bajas se suman a las ya conocidas ausencias de Riccardo Calafiori y Ben White,
dejando así a Arteta con un rompecabezas defensivo complicado: “
Cualquiera puede imaginar cómo me siento… ¡cuatro defensas fuera en solo una semana!” lamentó el entrenador español entre risas nerviosas.
A pesar del panorama sombrío para su defensa,
hay algo positivo: Bukayo Saka y Gabriel Martinelli han regresado desde la enfermería! Esto significa más opciones ofensivas para intentar superar al gigante español.
¡Así que prepárense! Este duelo promete ser emocionante y lleno de sorpresas tanto dentro como fuera del campo.