El canterano del Real Madrid, Raúl Asencio, lleva varios días muy afectados por los cánticos que está escuchando en diversos estadios. Las aficiones de los equipos rivales se están cebando con el canterano con gritos e insultos que han acabado por afectarle.
En el partido de Copa ante la Real Sociedad el árbitro tuvo que activar el protocolo tras escuchar cánticos de ‘Asencio muérete’. El propio Ancelotti reconoció en rueda de prensa que el joven jugador quedó afectado. “Lo cambié por eso y por la amarilla. A nadie le gusta que le canten muérete en un estadio”.
El Madrid cierra filas y se reúne con el jugador
No es la primera vez que sucede, ya pasó hace unos días en El Sadar. En el estadio de Osasuna la afición también le dedicó al canterano varios cánticos ofensivos. Se llegó a escuchar frases como ‘¡Asencio, valiente, valiente, hijo de p…!’, y también ‘¡Asencio, muérete!‘. Ya no se trata pues de hechos aislados, sino de una campaña orquestada contra el canterano. Lo que ha llevado al club a tomar cartas en el asunto.
El cuerpo técnico del club a través de Carlo Ancelotti le ha demostrado su apoyo. “Pensamos que esto no tiene que pasar, los insultos no tienen que pasar, pero no condiciona que juegue o no. El otro día el árbitro lo hizo muy bien, activó el protocolo y eso es lo que hay que hacer”. También lo han hecho sus propios compañeros, pero ahora ha sido el propio Florentino Pérez quien ha intervenido.
Según desvela Marca hoy, el Presidente del Real Madrid se ha reunido con Asencio para mostrarle el total apoyo del club. Un gesto muy importante para el jugador, pero también de cara al resto. El club cierra filas en torno a su canterano y denunciará cualquier tipo de cánticos ofensivos contra sus jugadores. En especial cuando, en el caso de Raúl Asencio, ya que está afectando directamente al rendimiento deportivo del jugador.