¡Y aquí estamos! Ya tenemos a los finalistas de la Copa del Rey, y como era de esperar, la controversia no se ha hecho esperar. El Real Madrid y el F.C. Barcelona se enfrentarán el próximo 26 de abril en el Estadio de La Cartuja. Sevilla será testigo de su octava final copera… o tal vez no.
El calendario que les espera a ambos equipos es un verdadero maratón. Especialmente si continúan avanzando en la champions League.Pero lo que realmente ha encendido los ánimos son las quejas del Real Madrid sobre los horarios. ¡Y es que resulta que el equipo blanco tendrá menos de 72 horas para descansar antes del gran partido!
Tebas lanza un reto a Ancelotti sobre el descanso previo a la Final
Recientemente, Carlo Ancelotti inició una pequeña guerra verbal con Javier Tebas respecto al tiempo de descanso antes del encuentro contra Villarreal. El técnico italiano incluso dijo que podría no presentarse si esto volvía a ocurrir, aunque luego matizó sus palabras. “A veces no hay justificación para ciertos horarios. En este caso, comparando con Villarreal, sí se podía cambiar. Ellos estaban dispuestos y las televisiones también; pero LaLiga decidió lo contrario. Si hay opción y no se utiliza, simplemente no jugamos; si hay razones válidas para mantenerlo así, entonces nos presentaremos”.
Pues bien, Tebas ha vuelto a ponerle las cosas difíciles a Carlo Ancelotti con los horarios programados para la jornada número 33. El Real Madrid jugará contra Getafe el próximo 23 de abril a las 21:30—menos de tres días antes del choque en La Cartuja—mientras que el Barça disputará su partido un día antes ante Mallorca. Esto significa que Flick y su equipo tendrán un día extra para descansar…
Isaac Fouto,periodista en ‘El Partidazo de la Cope’,fue claro al respecto: “Las protestas del Real Madrid probablemente no llevarán a ningún cambio”.“Pueden solicitar modificaciones en los horarios pero nada cambiará porque ya estaba todo establecido desde hace tiempo”, añadió.
“Quien ganara entre Barcelona y Atlético tendría esas ventajas horarias”. Así está montado este juego: uno tendrá más tiempo para descansar debido al interés comercial detrás (DAZN versus Movistar), ya saben cómo funciona esto.”
¿Se atreverá Ancelotti realmente a cumplir su amenaza? Aún queda mucho camino por recorrer hasta ese emocionante día veintiséis…