Incredulidad absoluta tras el increíble hallazgo de India Martínez mientras corría

La cantante India Martínez se encuentra un busto del siglo II mientras corría

India Martínez salió a correr el pasado domingo por el campo junto a su novio, Ismael Vázquez, y lo que iba a ser una jornada deportiva en pareja terminó con un hallazgo tan increíble como histórico.

“¿Qué haríais si mientras corréis por el campo, os llama la atención una piedra extraña, comienzas a excavar y descubres que es una cabeza (busto) de otra época? no te lo creerías ¿verdad? pues eso nos ha pasado @YosoyCapoeira #arqueología #hallazgo #tesoro #Sevilla #DosHermanas”

Una vez quitada la arena de alrededor, se dieron cuenta de que se trataba de un busto de mármol bien conservado del que se mantiene toda la figura desde el cuello, hecho con un material de bastante calidad.

Tras encontrarlo se pusieron en contacto con una arqueóloga, a la que le enviaron algunas fotografías, y quien pudo confirmarles que el hallazgo podía tener cierto valor histórico ya que todos los indicios apuntan a que se trata de un busto de una diosa egipcia del siglo II.

India ha explicado que el busto se encuentra en el Museo Arqueológico de Sevilla, donde se datará y se estudiará, aunque la primera impresión apunta a que podría tratar de una personalidad de la época, ya que era un busto al que acompañaba originalmente un cuerpo, algo reservado solo para la gente de importancia en aquel entonces.

Fuente

Comentarios