Indignación con un bar español por lo que cobró a unos turistas por un zumo de naranja
Una (mala) práctica… desgraciadamente habitual.
En los lugares turísticos es donde más abundan los “sablazos” en bares y restaurantes. En nuestro país, aprovechando la llegada de extranjeros para pasar unos días de descanso, algunos con mucho poder adquisitivo y bastante crédulos, hay algunos hosteleros capaces de subir los precios hasta un 50% respecto a los precios en temporada baja… una locura que, por supuesto, también salpica a los turistas españoles.
Pero de la inflar los precios no es la única manera que tienen de esquilmarnos; por ejemplo, hace poco conocimos el caso del comensal de un restaurante, que se encontró en la cuenta con un concepto completamente inesperado: un extraño pago llamado “servicio de lavandería”, por el que cobraban al usuario nada más y nada menos que 3,50 euros —1,75 por persona.
El caso que nos ocupa hoy, y que se ha viralizado en las redes sociales durante los últimos días, es igual de sorprendente. Son muchos los internautas que han contribuido a viralizar el caso de un local situado en Palma de Mallorca que ha escandalizado a propios y extraños con sus precios desorbitados.
Juzgad vosotros mismos:
Lugares a los que no hay que ir bajo ninguna circunstancia (via el Facebook de Clara Ferrer) pic.twitter.com/Q7FEI1moiH
— Carlota Oliva (@carlotaoe) June 15, 2018
En la fotografía se puede apreciar que el bar cobra nada más y nada menos que 15 euros por un zumo de naranja natural, seis euros con cincuenta por una Coca-Cola, tres euros con ochenta céntimos por una botella de agua, y tres euros por un café con leche.
Algunos reclaman que la administración y las asociaciones de consumo pongan freno a esos precios abusivos.
Estos precios realmente desorbitados en el local Eloisa Tapas & Copas han hecho que en las redes sociales la tomen con ellos: mientras unos han exigido que el Gobierno Balear y las asociaciones de consumo tomen cartas en el asunto, otros se han dedicado a publicar opiniones negativas sobre el local en TripAdvisor.
Vaya hostia te han dado. Y sin despeinarse… Como pueden ser tan chorizos…
— Ladrón de Manzanas_ (@Badboy87148981) 17 de junio de 2018
Bebemos por encima de nuestras posibilidades
— Salva #SOSRealMurcia (@avlas1984) 17 de junio de 2018
Me sacan esa cuenta y no la pago
— Cesare (@aredeu) 17 de junio de 2018
Sí, carisimo! Por un café y uno con leche más de 5€! Santo Tomás, una vez y nada más!
— Mercedes Inarejos (@Inarejos) 16 de junio de 2018
Yo no pago. Es un robo!!
— Cal Pardalet (@CalPardalet) 17 de junio de 2018
Abusivos, estafadores.
— francisco alcaraz mu (@pacopascual2012) 16 de junio de 2018
El cliente se lo tomó entero y después se quejó.
Por su parte, desde el local se defienden explicando que el precio es por una jarra de un 1,2 litros de zumo de naranja natural: “Me parece que es un precio que está bastante bien. El cliente se lo tomó entero y después se quejó”, han defendido.
¿Qué os parece a vosotros?