Indignación en Twitter por esta imagen de la presentación del Mundial femenino de baloncesto

No hay día que no amanezca y no nos encontremos con un nuevo debate en las redes sociales que enfrenta a los usuarios hasta los límites de la falta de respeto. El último ha venido después de que la Federación Española de Baloncesto anunciara, con un mensaje en su perfil de Twitter, que la próxima Copa del Mundo se celebrará en Santa Cruz de Tenerife entre el 22 al 30 de septiembre de 2018.

Hasta aquí todo normal, pero en la imagen que acompaña al tuit aparecen los directivos de la Federación celebrando esta buenísima noticia, y podemos ver a once hombres por solo una mujer. La primera que llamó la atención sobre esta vergonzosa desigualdad fue la coordinadora general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, también en su cuenta de esta red social.

“¿Una mujer entre 11 hombres en la presentación del mundial femenino? Muchas me parecen…😒 #SomosMachistas”

Y no le faltaba razón a Teresa Rodríguez con su tuit, que rápidamente corrió como la pólvora por las redes sociales, haciendo que otros muchos usuarios mostrasen su indignación con esta situación. Aunque también hubo algunos otros que se quejaban de que “se buscan problemas donde no los hay”.

 

 

 

 

Comentarios