Indignación por la “urgencia” que ha tenido que atender un médico de Sevilla

“¿¿Esto no es cierto, no??”

Desde que las redes sociales forman parte de nuestro día a día, parece imposible irse a la cama sin haber aprendido alguna cosa nueva, por insignificante que parezca. Está claro que gracias a las nuevas tecnologías, aquel refrán que aseguraba que “nunca os acostaréis sin saber algo nuevo” se ha quedado corto…

Giphy

Si sois usuarios de Twitter, Facebook, WhatsApp o Instagram, lo normal es que cada día disfrutéis de nuevos hallazgos, reflexiones, historias personales que nos hacen pensar… O, como en este caso, de una anécdota relato completamente surrealista —y algo indignante— que nos muestra qué es lo que algunas personas consideran una “urgencia” médica.

Miguel Díaz es residente de medicina de familia en un pueblo de Sevilla, y el pasado martes le tocó vivir una situación delirante en la consulta. Al médico no le quedó más remedio que desahogarse compartiendo la anécdota en Twitter, donde la gente no dio crédito a lo que relató.

Por ponerse en situación: una niña de 9 años y una madre preocupada porque se ha chupado la mano en el parque… ¡Juzgad vosotros mismos!

“La madre”, explicó el médico a El Huffpost, “vino preocupada porque claro, manos sucias, parque, juegos y se había chupado la mano… Yo no sé que le habrían dicho pero acudió a urgencias medio alarmada por la situación”.

Miguel aseguró que al principio no daba crédito:

“Yo reaccione pues entre incredulidad y un no me lo puedo creer de manual porque claro de toda la vida de pequeños nos hemos comido la tierra a kilos y hemos jugado a de todo en parques con el miedo a “las jeringas” y seguimos vivos.”

Por su parte, la madre por lo visto se defendió diciendo que “podía haber venenos que podía haber polen que le podía dar alergia a algo”.

Entre las respuestas de incredulidad que ha recibido Miguel, también hay muchas que relatan anécdotas parecidas e igual de memorables. ¡Pasen y vean!

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente

Comentarios