Indignación por lo que encontró en un inofensivo catálogo de bañadores

Es 2018, y seguimos con lo mismo.

A pesar de que estamos en pleno 2018, siguen siendo muchos —demasiados— los ejemplos recientes de machismo en nuestra sociedad. Recientemente nos acordamos de una polémica protagonizada por la cadena de supermercados Alcampo, después de que en las redes denunciaran un libro de chistes bastante machistas que dejó a todo el mundo con el culo torcido.

Giphy

Posteriormente, le tocó a Hipercor el dudoso honor de convertirse en tendencia en las redes por culpa de uno de esos catálogos de juguetes que parecen de otra era. Y esta misma semana ha sido Carrefour quien ha estado en el punto de mira por culpa de una campaña que reproduce los estereotipos de géneros más revenidos.

“Estilo surfero” para ellos y…

Ahora, en medio de una ola de calor que está haciendo que muchos se refugien en playas y piscinas para intentar paliar las temperaturas, alguien ha hecho un hallazgo indignante en un catálogo de prendas.

En él, se resaltan diferentes prendas para hombre y para mujer en función del estilo. Hasta ahí todo normal, si no fuera por un detalle: las recomendaciones para mujeres tienen que ver con el físico y las de los hombres no. Así, en la sección para mujeres se puede leer que bañadores para “aumentar pecho”, para “disminuir pecho”, para “disimular barriga” y hasta para “disimular figura”…

Sin embargo, los hombres pueden elegir entre prendas “clásicas y elegantes”, “estilo surfero” y “look deportivo”. Llamativo, ¿no? Así lo piensa esta tuitera.

En las redes se han podido leer comentarios de todo tipo:

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente

Comentarios