Indignación por lo que se escuchó en TVE en pleno directo durante la retransmisión de la Vuelta a España

En Twitter no pasan una…

Lo que antes podía pasar desapercibido, hoy en día puede ser motivo de escarnio en las redes sociales. Hay que reconocer que en las redes sociales la gente está especialmente atenta a las meteduras de pata de los periodistas en directo en televisión; basta con que una persona se dé cuenta del gazapo, para que arda Troya en las redes.

Hace poco os contamos el caso de Jacob Petrus, presentador y director de Aquí la tierra de Televisión Española, que se lió un poco cuando estaba anunciando una borrasca en las Islas Canarias… y de golpe y plumazo, las dejó fuera de España.

O cuando en Antena 3 Noticias informaban de la huelga de taxis que afectó a gran parte del territorio español, y mientras la presentadora María José Sáez se encontraba informando sobre los paros en pantalla se pudo contemplar un error garrafal que no pasó desapercibido a los internautas: dos ciudades españolas habían intercambiado su lugar, Sevilla y Málaga.

Un error que no ha gustado nada a la gente de Málaga.

Una nueva metedura de pata vuelve a tener a Málaga como protagonista. La Vuelta a España 2018 arrancaba el sábado con una contrarreloj por las calles de la ciudad andaluza, y como cada año se encargaba Carlos de Andrés de la narración —con el exciclista Perico Delgado en los comentarios—.

RTVE

De Andrés, como suele ser habitual, introdujo en su narración comentarios de carácter histórico y cultural sobre los lugares por los que pasaba la carrera, pero en este caso el periodista se refirió al “faro” de Málaga… con poco éxito, ya que los malagueños no lo llaman así sino por su nombre histórico: La Farola.

Y de esa manera se lo han recordado en las redes:

Minutos después, De Andrés llamó por fin por su nombre al monumento, para alivio de algunos:

¿Qué os parece a vosotros?

Fuente

Comentarios