Insólito lo que ha ocurrido este fin de semana con este número de la Lotería Nacional

Este fin de semana ha sido premiado el mismo número tanto en la ONCE como en la Lotería.

¿Casualidad, azar? las probabilidades estadísticas son realmente escasas.  Un mismo número de entre 100.000 posibles salió premiado en el sorteo de la noche del viernes, 12 de octubre, del Cuponazo de la ONCE y en sorteo especial de la Lotería Nacional, celebrado en Teguise (Las Palmas) en la mañana del sábado 13.

Con apenas 16 horas de diferencia el número 73073 fue el ganador de la ONCE (premiado con 9 millones de euros a la serie 081) y el primer premio del sorteo especial de la Hispanidad de la Lotería Nacional, vendido en Valencia entre otros lugares y dotado con 1 millón a la serie (100.000 euros al décimo).

La probabilidad estadística de que esto ocurra, que salga el mismo número de entre 100.000 dos veces ‘seguidas’ sería de una entre 10.000 millones.

Además, se da la circunstancia de que el número puede ser considerado capicúa, con el 73 delante y detrás y un cero en el medio.

Casualmente, no es la primera vez que ocurre algo parecido en un sorteo en España. Hace poco, en la combinación ganadora de la Lotería Primitiva de dos sorteos seguidos (del 15 y el 20 de septiembre de 2018) coincidían 5 de los 6 números principales, algo estadísticamente casi imposible, según informa Loterías y Resultados.

El primer premio del Sorteo Especial de la Hispanidad de la Lotería Nacional, celebrado ha sido vendido en numerosas administraciones repartidas por toda la geografía española, entre ellas Valencia, Dolores y Elche, en la provincia de Alicante, y Alcalà de Xivert, en Castellón. También en municipios de Almería, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Córdoba. A Coruña, Girona, Granada, Mallorca, Jaén y Las Palmas.

Fuente

Comentarios