Izquierda Unida se intenta sumar al trolleo de Netflix a Rajoy… y se acaba llevando este ZASCA

Netflix lo ha vuelto a hacer. Desde que llegó a nuestro país ha tratado de diferenciarse de sus competidores a golpe de campañas publicitarias de lo más impactantes. Seguro que todos recordáis aquel ya mítico anuncio en la Puerta del Sol para anunciar la serie Narcos, un gigantesco cartel en el que se podía leer “Oh, blanca Navidad.

La imagen fue muy viral, pero también polémica. Incluso el gobierno de Colombia pidió a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que retirara el cartel. El lema utilizado por Netflix aparecía junto al actor caracterizado como el narcotraficante Escobar, a quien se le atribuyen cientos de asesinatos durante los años en los que dirigió el Cartel de Medellín. Pues bien, para anunciar la tercera temporada de la serie, que comenzará el 1 de septiembre, han vuelto a liarla parda.

En este caso, en el mismo lugar han colgado un cartel en el que se lee simplemente: “Sé fuerte. Vuelve Narcos. Nada del otro mundo… si no fuera porque ese “sé fuerteestá inspirado en el famoso SMS de ánimo que Mariano Rajoy le envió al ex tesorero del PP, Luis Bárcenas.

 

Un detalle que varios miembros de Podemos y famosos como Dani Mateo no han podido evitar comentar:

 

En las redes, Netflix ha seguido utilizando ese “sé fuerte” para trollear a Rajoy, llegando incluso a contestar a un tuit antiguo suyo:

 

Fue ahí cuando Izquierda Unida quiso aportar su granito de arena al trolleo, y contestó a la cadena con una imagen de Ignacio González, a quien pillaron con “sospechosas bolsas, reuniéndose con narcos y oyendo ofertas millonarias“.

 

Pero Netflix se guardó la última palabra: imaginamos que para no querer parecer partidistas, cortó de raíz la broma de Izquierda Unida con un golpe colosal.

 

¿A qué se refieren? Pues seguramnete al llamado caso Majestic, en el que Juan Sánchez, ex alcalde de Izquierda Unida en Casares, Málaga, fue condenado a ocho años y medio de cárcel por corrupción urbanística.

Todo un ZASCA, del que solo podemos decir lo mismo que este tuitero:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios