Jamie Oliver defiende su “paella con chorizo”… ¡y revela quién le dio la idea!

Jamie Oliver, un famosísimo —y televisivo— cocinero británico cuyos programas se han podido ver en canales como La 2 de TVE, Canal Cocina y 13TV, y que ha publicado muchos libros de cocina, la ha liado parda en las redes sociales después de atreverse con un mítico plato español.

ct6qzz0xyaa_tfj

El cocinero ha cometido la osadía de compartir en sus redes sociales su “versión” del plato valenciano… combinando chorizo y muslos de pollo.

No encontrarás buena comida española mucho mejor que la paella“, ha escrito junto a la receta. No sabemos si es cierto, pero viendo la reacción, seguro que no se trata de su paella.

 

La receta ha sido considerada un insulto en las redes sociales, donde se han cebado con el cocinero británico. Aquí podéis leer algunos de los mejores tuits y memes que la gente ha compartido al respecto. Os garantizamos que no tienen desperdicio…

Hasta Chicote ha tenido que pronunciarse:

 

Pues bien, por medio de un portavoz, el cocinero británico ha contestado a las críticas. “Jamie se inspira frecuentemente en platos tradicionales y ama la paella“, aseguró un portavoz del chef a The Times. “A Jamie le gusta siempre introducir un toque distintivo en sus recetas, y lo ha hecho con amor y con respeto“.

Pero, además, ha asegurado que fue “una abuela española“, durante una visita a nuestro país, quien le dio la idea de añadir un poco de chorizo al plato típico valenciano… sin sospechar, por aquel entonces, que estaba cometiendo poco menos que un sacrilegio.

 

Un vídeo publicado por Jamie Oliver (@jamieoliver) el

Sea como sea, esto no ha evitado que la tuitera @MargaretCastor —una parodia de la también británica Margaret Thatcherhaya lanzado una petición en Change.org en la que pide que la gente deje de una vez por todas de poner chorizo en la paella.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios