Juan José Ballesta, “El Bola”, reaparece en ‘Pasapalabra’, y la gente no puede dejar de flipar con su nuevo aspecto

El Bola fue una película española dirigida por Achero Mañas y protagonizada por un jovencísimo Juan José Ballesta, que supuso su debut como actor, y que ganó cuatro Premios Goya incluyendo mejor película. En el film, Pablo El Bola” es un niño de doce años de edad que sufre abusos por parte de su padre: su situación familiar violenta le impide tener amigos hasta que un nuevo alumno, Alfredo, se presenta en la escuela. El ambiente cálido y el cuidado en la familia de Alfredo le permite a Pablo conocer una realidad diferente que le enseña a enfrentarse con valor sus peores temores.

Juan José Ballesta, nacido en Parla en 1987, fue el cuarto actor más joven en recibir un Premio GoyaAndoni Erburu es el primero, Ivana Baquero la segunda y Nerea Camacho la tercera. También ha obtenido una Concha de Plata al mejor actor en el Festival de Cine de San Sebastián. Su carrera ha sido una auténtica montaña rusa…

Comenzó su carrera profesional en el mundo de la publicidad, pero a los ocho años empezó a trabajar en la serie televisiva Querido maestro, y más tarde, en Famosos y compañía y Compañeros. Debido a su trabajo, dejó los estudios académicos. Su primera interpretación en el cine fue precisamente la de El Bola, y después de este éxito le llegarían otros trabajos como El embrujo de Shanghai de Fernando Trueba, El viaje de Carol o Planta 4ª de Antonio Mercero.

En un momento dado, deja de lado la interpretación a causa del estrés provocado por el intenso ritmo de vida que implicaba su actividad en el mundo de la interpretación. Trabaja como marmolista, albañil y contable durante unos meses, pero pronto se da cuenta de que lo suyo es estar delante de las cámaras y retorna al cine.

En 2005 rueda 7 Vírgenes bajo la dirección de Alberto Rodríguez. La película fue muy criticada, pero su interpretación le valió la mencionada Concha de Plata a la mejor actuación masculina en el Festival de Cine de San Sebastián. Con ocasión de esta película, colabora en una grabación musical con el rapero sevillano Haze, aunque sin intención de dedicarse al mundo de la música.

Lo último que supimos de él fue que durante 2014 y 2015 se encontró en teatros estrenando El nombre de la rosa.

Su vida personal tampoco ha sido un camino de rosas. En 2006, fue agredido en varias ocasiones: en la localidad toledana de Borox, le golpearon hasta hacerle perder el conocimiento. El resultado de la paliza fueron un pómulo y dos costillas rotas. En Illescas sufrió una agresión en una discoteca tras ser identificado como “el Bola. En una discoteca de Getafe, por último, fue amenazado con una navaja por un novio celoso.

Sin embargo, ahora su vida es mucho más estable. En mayo de 2007, anunció que su novia, Verónica Rebollo, peluquera, estaba embarazada. El primer hijo de ambos fue niño y nació en 2008, bajo el nombre de Antonio.

Ya han pasado casi 17 años desde que un pequeño actor totalmente desconocido nos robase el corazón con su papel en “El Bola“. Juan José Ballesta ya no es el niño que nos enamoró, pero su sonrisa sigue siendo la misma y en Pasapalabra hemos podido disfrutar de ella.

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

 

Comentarios